Prestación por Desempleo de Anses: requisitos para solicitarla y cobrar en abril

Podés solicitar esta prestación si fuiste despedido sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas. Los detalles.

La Anses confirmó el calendario de pagos de abril para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo. Se trata de una asistencia para aquellas personas que fueron despedidas de empleos registrados o dejaron su puesto por quiebre de la empresa.

Para acceder a la asistencia es necesario presentar: telegrama de despido, carta documento o nota del empleador con firma certificada y Documento Nacional de Identidad.

El monto de la Prestación por Desempleo se calcula en base a los ingresos y aportes del trabajador. El valor mínimo es de $19 mil y un máximo de $32 mil.

Durante la vigencia del beneficio se tiene derecho a asignaciones familiares (ordinarias y extraordinarias) y a la obra social a la que estabas afiliada/o.

Además, el período durante el cual cobrás esta prestación se computa como antigüedad para fines previsionales, informó Anses.

Prestación por Desempleo de Anses: cómo tramitarla


1- Reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo un cruce de telegramas con tu empleadora o empleador, deberás realizar un trámite previo.

2- Podés hacer este trámite de forma presencial: Pedí un turno en Anses y presentá la documentación requerida en la oficina de ANSES.

3- También podés solicitar esta prestación por internet: Ingresá en Atención Virtual con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y seguí los pasos.

«Este trámite es personal y contás con 90 días hábiles para solicitar la prestación desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral. Después del plazo establecido, por cada día hábil transcurrido, te descontarán un día de prestación«, advirtió Nación.

Prestación por Desempleo: cuándo cobro


Documentos finalizados en 0 y 1: 24 de abril
Documentos finalizados en 2 y 3: 25 de abril
Documentos finalizados en 4 y 5: 26 de abril
Documentos finalizados en 6 y 7: 27 de abril
Documentos finalizados en 8 y 9: 28 de abril


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios