Alerta por calor y tormentas en Neuquén y Río Negro: enterate cuáles serán los peores días

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre máximas por encima de los 35 grados y chaparrones en el norte patagónico. Te contamos cómo va a influir en tu zona.

Luego de algunos días de alivio en las temperaturas, el norte patagónico se prepara este fin de semana para otra ola de calor con máximas agobiantes y anticipo de inestabilidad y chaparrones en toda la región, tal como viene sucediendo durante este mes de enero.

Referentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantaron que estas condiciones se darán por el ingreso de aire del norte subtropical, lo que mantendrá las altas temperaturas y la humedad en la región hasta el lunes, en principio.

Las condiciones comenzarán a desmejorar mañana sábado, anticipando días de máximas cercana a los 40 grados en la zona de los valles, lo que se replicará de diversas maneras en los distintos puntos del norte patagónico.

Así, se anticipan al menos cuatro días de mucho calor. Sorpresivamente, la situación cambiará rotundamente el martes cuando continuarán las tormentas y la inestabilidad, pero el aire frío del sudeste hará que las máximas solo rocen los 30 grados.

A continuación, repasamos cuáles serán las zonas más afectadas por las altas temperaturas.

Cómo estará el tiempo en Neuquén, Roca y Valles


En los valles, se anticipan mañana sábado temperaturas cercanas a los 40 grados. Será un fin de semana con cielo mayormente despejado, marcado ascenso de temperatura y caluroso. Viento de direcciones variables, luego del sector norte (5 a 35 km/h), que irá en aumento con el correr del domingo.

Cómo estará el tiempo en Jacobacci y Línea Sur


En las ciudades contempladas en el cordón de la Línea Sur, las temperaturas superarán los 35 grados y se esperan tormentas e inestabilidad. Los chaparrones podrían llegar sobre la noche del sábado, y se mantendrán al menos hasta el miércoles inclusive.

Cómo estará en Bariloche, San Martín de los Andes y cordillera


En la zona cordillerana, las temperaturas también estarán por encima de los 30 grados centígrados. Se esperan jornadas mayormente agradables, con algunas ráfagas de viento. Las tormentas podrían llegar recién el lunes próximo.

Cómo estará en Viedma, San Antonio Oeste y la costa


En tanto, en la costa rionegrina se mantendrá el calor y las máximas estarán por encima de los 35 grados durante todo el fin de semana. El domingo por la noche se instalarán las ráfagas de viento, que anticipan tormentas para el próximo lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios