La Anmat prohibió dos marcas de aceite de oliva: los detalles

Mediante dos disposiciones en el Boletín Oficial señaló que ambas estaban "falsamente rotuladas".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió dos marcas de aceite de oliva en el país por estar «falsamente rotulados«. La medida fue informada esta mañana en el Boletín Oficial.

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de oliva extra virgen – Intenso Premium – marca Dell’ Olivo – Elaborado por Dell’ Olivo S.A – RNE N° 04055381, RNPA N° 04066198”, señaló la administración en la Disposición 10037/2022.

La medida se toma como consecuencia de «carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado resultando ser un producto ilegal» señaló la Anmat en el Boletín Oficial.

Asimismo prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: “Organic Olisa Premium Quality – Extra Virgin Olive Oil – Aceite de oliva, Virgen Extra de Primera presión en frío – Elaborado por RNE 02-034255, RNPA Expte 4120-004917-21 – Producto de La Rioja – Industria Argentina”.

El lote y fecha de vencimiento de este último carece de registros sanitarios y está «falsamente rotulado» por lo que lo considera un «producto ilegal».

La Anmat prohibió chocolates en forma de cogollos de marihuana


Días atrás la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había prohibido la elaboración y comercialización de unos chocolates que se presentaban en forma de cogollos de marihuana por «carecer de registros sanitarios» y «suscitar engaño o confusión en las y los consumidores».

Se trata de los “Chocolates sin THC sin CBD ‘Choco Cryp’ – Sabor Kaliboom 170 g».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios