Ola de calor: Neuquén es la ciudad más caliente de la Patagonia

Se ubicaba entre las localidades más calurosas del país. Cómo sigue el pronóstico.

La ciudad de Neuquén es, en este momento, la localidad más calurosa de la Patagonia. Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en el último Ranking de Temperaturas actualizado a las 18.

En la capital neuquina la temperatura, según el SMN, es de 35.2ºC. Primera en el ranking se ubica Santiago del Estero con 37.6ºC; segunda está San Fernando del Valle de Catamarca con 36.8ºC y en tercer lugar, San Juan con 36.8°C.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas había detallado esta mañana que desde este miércoles ascendía la temperatura en todo Río Negro y Neuquén.

La ola de calor se mantendrá durante el fin de semana y se esperan altas temperaturas también el lunes 9, había advertido la AIC.

Recordá que podés consultar el clima, ciudad por ciudad y actualizado en tiempo real, en este link.

Recomendaciones ante los «días infernales»


Las altas temperaturas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente de los mayores de 60 años y de los bebés y niños.

Los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor, caracterizado por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel, advierte el SMN.

Por eso, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes y en cambio ingerir verduras y frutas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios