Telegram superó a Facebook Messenger y se consolida como la segunda aplicación más popular

La plataforma rival de WhatsApp estaría acercándose cada vez más. Enterate de qué se trata.    

La aplicación Telegram, durante los últimos años se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea definitiva, generando nuevas herramientas y funciones que sus competidores aún no poseían. Estos esfuerzos lograron posicionar a la plataforma como la segunda más popular del mundo, superando a Facebook Messenger y acercándose peligrosamente a WhatsApp.

Según una publicación de Pavel Durov, el fundador de la aplicación, la cual la compartió por su canal oficial, Telegram tuvo una audiencia que representó el 31% del mercado de las aplicaciones de mensajería durante 2022, un enorme incremento considerando que solo tuvo un 5% en 2018.

Durov, para argumentar su publicación, citó un gráfico de la revista Fortune para afirmar que «Telegram superó oficialmente a Facebook Messenger en el mercado de las aplicaciones de mensajería en la nube».

¿Por qué Telegram se acerca a WhatsApp?


«En los últimos 5 años, Telegram superó a Facebook Messenger para convertirse en la segunda app de mensajería más popular. Telegram es ahora la segunda después de WhatsApp y está acortando distancias año tras año” declaró Durov en su posteo.

Todavía WhatsApp conserva su supremacía en el mercado de las aplicaciones de mensajería. Tenía el 51% de este sector en 2018 lo que, sumado a los 43% de Facebook Messenger, le daba a Meta (patrona de ambas plataformas) una abrumadora presencia. Ahora, la distancia con WhatsApp se achicó ampliamente, ya que logró quedarse con el 44% del mercado en 2022.

Telegram y Signal, ambas al acecho


Telegram y Signal, otra de las aplicaciones de mensajería que compite en el rubro, empezaron a ver como sus bases de usuarios crecen rápidamente debido a las migraciones de los usuarios preocupados por las nuevas fallas y medidas que WhatsApp va reportando anualmente. Si bien Signal no logró sostener el ritmo, Telegram supo aprovechar el éxito con mejoras y herramientas que no estaban presentes en la plataforma de su rival, así como también prometiendo a los usuarios que sus datos personales estarían más seguros con ella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios