Twitter: qué pasa con la empresa de Elon Musk luego de las renuncias masivas

Varios empleados de la empresa presentaron la renuncia por un conflicto con el dueño. ¿Está en riesgo la red social?  

Continúan los problemas en Twitter. Según reportan distintos medios, en las últimas horas se hizo tendencia entre los usuarios la posibilidad de que Elon Musk cierre su empresa.

Luego de la renuncia masiva de varios empleados el pasado jueves, tras los dichos de Musk, quien adquirió la app recientemente, les haya exigido “trabajar extremadamente duro” o abandonar la firma y recibir «una indemnización de tres meses de sueldo».

De hecho, el acceso a las oficinas y las credenciales para entrar están bloqueadas hasta el próximo lunes. Varios medios internacionales confirmaron que son cientos los empleados que tomaron la decisión de irse de la empresa.

Algunas personas tenían más de diez años de antigüedad. «De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós», publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34 mil seguidores.

Como resultado de esta situación en la empresa, la red social se vio colmada de mensajes de usuarios especulando con un posible cierre de la plataforma utilizando el hashtag #RIPTwitter.

Qué es Mastodon

Mastodon es una red social que reúne varias aspectos de Twitter y de otras redes, como por ejemplo Discord. De esta manera, recoge la capacidad de los usuarios de crear sus propias comunidades. Se trata de una red social basada en servidores, de ahí que no hay organizaciones o personas influyentes detrás.

Cada usuario puede crear su propia versión de Mastodon, lo que también se conoce como Instancias. Estas están gestionadas exclusivamente por los usuarios que las crean y al ser Mastodon de código libre, están permitidas.

Esta red social destaca el hecho de poner al usuario en primer lugar. Además de ofrecer herramientas para intentar evitar situaciones desagradables, como el acoso o el abuso, afirma que no puede ni entrar en bancarrota, ni ser vendida ni bloqueada por ningún tipo de gobierno. De hecho, destacan que esta red social tiene más moderadores a los que los usuarios pueden recurrir para cualquier incidencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios