Nueva Zelanda busca jóvenes para trabajar por sueldos de $400.000: como anotarse

Un programa otorga una visa especial para que jóvenes argentinos viajen en búsqueda de empleo a Nueva Zelanda. Conocé cuáles son los requisitos.    

Nueva Zelanda ofrece un programa especial para que jóvenes argentinos puedan viajar y trabajar por sueldos de más de $400.000. Para ello, deberán seguir ciertas consignas y cumplir las pautas del programa.

Durante 2023 el país oceánico ofrecerá 1.000 cupos para los jóvenes argentinos interesadosEl proceso de solicitud se realizará de forma on-line, lo que significa que no es necesario estar en Argentina para aplicar.

En este sentido, las visas Working Holiday son permisos de residencia de un año (12 meses) que ofrecen diferentes países del mundo para que personas puedan viajar y trabajar, y hasta puedan estudiar y seguir formándose. El objetivo es fortalecer su economía turística local, así como ensanchar la oferta de mano de obra, principalmente para los trabajos de temporada.

Requisitos para trabajar en Nueva Zelanda


Estos son los requisitos para obtener la visa Working Holiday para viajar y trabajar en Nueva Zelanda.

– Tener un pasaporte argentino vigente por al menos 15 meses desde la partida hacia Nueva Zelanda, es decir, con una vigencia de al menos 3 meses después del regreso al país.

– Tener entre 18 y 35 años al momento de solicitar la visa.

– Cumplir con los requisitos de comportamiento exigidos por Nueva Zelanda.

– Viajar sin hijos ni familiares a cargo, ya que la visa es individual.

– El motivo principal del viaje debe ser vacacional, aunque es posible trabajar durante los 12 meses de duración del permiso.

– No haber obtenido la visa Working Holiday de Nueva Zelanda con anterioridad, ni siquiera con otro pasaporte, porque este permiso se entrega por única vez en la vida.

– Abonar el arancel correspondiente a la visa, que desde el 31 de julio de 2022 tiene un valor de 287 dólares.

– Abonar el Impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales de Nueva Zelanda antes de viajar, con un precio de 22 dólares.

– El proceso de solicitud se realiza a través del sitio de migraciones de Nueva Zelanda (https://www.immigration.govt.nz/).

Trabajos y sueldos en Nueva Zelanda


El salario mínimo en Nueva Zelanda en 2023 es de 21,20 NZD (dólares neozelandeses) por hora. Mientras que la jornada laboral es de 40 horas semanales y 20 en part time.

De esta manera, por las 40 horas semanales (8 al día, de lunes a viernes), se cobrará 840 NZD, lo que implica un sueldo de 3.392 NZD mensuales. Esto significa un total de u$s 2.151,56 o $413.000 argentinos al precio del dólar oficial.

Al contar con una visa Working Holiday de Nueva Zelanda, los jóvenes pueden acceder a trabajos temporales en diferentes sectores, como la agricultura (incluyendo la recolección de kiwis y tomates cherry), turismo, hotelería y restaurantes. Las regiones que ofrecen más oportunidades de trabajo para los jóvenes son Northland, Waikato, Bay of Plenty, Marlboroug, Hawkes Bay, Nelson y Canterbury.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios