WhatsApp protege los chats con esta nueva función: cómo activarla

La aplicación agregó una nueva característica de seguridad. Cuáles son los pasos para activar el Chat Lock y cómo funciona.

La aplicación de mensajería WhatsApp, continúa estrenando nuevas funciones para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios. En este caso, estrena el Chat Lock para proteger tu cuenta de extraños.

Además, la aplicación de mensajería se encuentra trabajando en una nueva tilde que funcionará para mandar al frente a quiénes saquen capturas a las conversaciones. Sin embargo, si tu celular es parte de esta lista, no podrás seguir utilizando la aplicación en octubre.

Cómo funciona el Chat Lock de WhatsApp


Según reveló el portal WABetaInfo, especializado en actualizaciones de WhatsApp, la última actualización beta de la app para Android 2.23.8.2 disponible en Google Play Store, contará con dicha herramienta, que permitirá bloquear chats específicos utilizando su huella dactilar o una contraseña o pin de seguridad.

La herramienta Chat Lock permite “bloquear” o cerrar bajo llave una conversación, que no es lo mismo que bloquear un contacto, y de esta manera ese chat se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta a la que solo se puede acceder con la contraseña o con los datos biométricos que se utilizan para desbloquear el dispositivo del usuario. Además, automáticamente se oculta el contenido en las notificaciones.

Los chats grupales y los silenciados también se pueden bloquear, pero las llamadas no se bloquean. Para bloquear un chat archivado, primero hay que desarchivarlo y, después, bloquearlo. Cuando se activa el bloqueo de chats, la persona con la que se está chateando no es informada de esa acción. 

Cómo activar el chat lock de WhatsApp


– Abrir WhatsApp

– Presionar sobre la conversación que se desee bloquear.

– Pulsar sobre el nombre para ingresar a los detalles del contacto.

– Seleccionar en la opción “Chat Lock” que figurará junto a las funciones de cifrado de mensajes y Mensajes temporales.

– Activar la opción “Bloquear esta conversación con la huella dactilar”.

– Escanear la huella para confirmar el bloqueo.

Cómo desactivar el chat lock


-Para desactivar el bloqueo de chats es necesario acceder desde la sección de información de cada chat. El paso a paso es el siguiente:

– Dirigirse a la sección de información del chat.

– Ingresar a Bloqueo del chat.

– Desactivar la opción.

– Confirmar con huella dactilar o Face ID.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios