Redrado destacó la solvencia fiscal

El titular del BCRA aseguró que existen peligros con la inflación.



BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central, Martín Redrado, afirmó ayer que la solvencia fiscal se ha convertido en un valor que es respaldado por las sociedades, en tanto que el titular de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, consideró que la productividad laboral permite controlar la inflación.

Redrado y Fisher disertaron esta tarde en el salón Bosch de la autoridad monetaria en el marco del ciclo de seminarios de economía que organiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El titular del BCRA comenzó su disertación señalando que "las perspectivas de crecimiento económico de la economía global son favorables para América Latina", y señaló que la expansión es motorizada por países como Rusia, India, Estados Unidos de América, Japón (que retomó el crecimiento), Alemania en Europa y China que este año crecerá cerca del 9,5%.

No obstante, Redrado mencionó como factores de riesgo para los países emergentes la suba del petróleo, la inflación y los desequilibrios globales de la economía. Para el titular del BCRA, las economías emergentes necesitan contar con sistemas financieros sólidos para afrontar los desequilibrios globales, aplicar políticas anticíclicas y mantener la solidez fiscal.

En este último punto, Redrado destacó que "la solvencia fiscal se ha constituido en un valor indiscutible, valorado por nuestras sociedades y especialmente por el gobierno", como también destacó la importancia de mantener la prudencia monetaria.

Por su parte, Fisher destacó que "si la productividad labora puede mantenerse cerca del tres por ciento, la política monetaria puede responder a un rápido crecimiento sin generar mayor inflación".

El titular de la Reserva Federal de Dallas descartó que la globalización genere desocupación, y consideró que los banqueros de los bancos centrales deben "generar políticas monetarias teniendo en cuenta lo que ocurre fuera de sus fronteras".


Comentarios


Redrado destacó la solvencia fiscal