Redrado: “El Gobierno no da pie con bola”

El expresidente del BCRA se refirió a la política cambiaria del gobierno nacional. Dijo que se trata de un “apriete” que logra “generar menos inversión y cero generación de empleo”.



LA SITUACION ECONÓMICA

El ex titular del Banco Central Martín Redrado consideró hoy que “el Gobierno no da pie con bola con la política cambiaria” y destacó que “con el apriete lo que logra es ahogar la economía, generar menos inversión y cero generación de empleo”.

“Lo más fácil es decir que el problema son las conspiraciones en lugar de mirar hacia adentro y buscar corregir los errores de política económica”, advirtió Redrado, quien aseguró que la crisis cambiaria “tiene arreglo, y esta vez es fácil de arreglar”.

En declaraciones a radio Mitre, dijo que “un camino es generar un programa económico pro inversión que permita captar todos los dólares que están dando vuelta en Argentina y en América Latina, para invertir como lo están haciendo países como Perú y Colombia”.

“Se viene improvisando desde hace algunos años. El Gobierno viene corriendo por detrás de los acontecimientos, como lo mostró el lunes, poniendo este impuesto” del 20 por ciento para las compras con tarjeta de crédito en el exterior, indicó.

Consultado por la fuerte subida del dólar “blue” o paralelo, contestó que “el Gobierno no da pie con bola con la política cambiaria, con un Banco Central muy debilitado para poder manejar estos períodos de tensión cambiaria”.

“Si el Gobierno sigue con más de lo mismo, tenés más restricciones por delante, más presión hacia el sector privado para que se puedan liquidar los dólares de la cosecha, más economía del apriete y esto asegura que vas a seguir teniendo un dólar marginal bastante por encima del dólar oficial”, afirmó.

Según Redrado, “la incertidumbre hacer que la gente que está exportando liquide sólo lo justo y necesario. Los incentivos están al revés: la economía, la política pública, debe ser de incentivos para que la gente produzca más, invierta más, exporte más”.

“El Gobierno cree que con el apriete va a lograr algo, y con el apriete lo que logra es ahogar la economía, asfixiar la economía, generar menos inversión y cero generación de empleo”, prosiguió.

DyN.-


Comentarios


Redrado: “El Gobierno no da pie con bola”