Reducen a vigiladores y roban en casas de un country

Seis delincuentes cortaron un alambrado y redujeron a tres vigiladores de un country de Pilar. Ingresaron a dos lujosas casas de donde robaron elementos y dos autos




BUENOS AIRES (Télam).- Una banda integrada por al menos seis delincuentes asaltó ayer a la madrugada dos casas de un country del partido bonaerense de Pilar, de donde robaron dinero, objetos de valor y dos vehículos, luego de reducir a tres vigiladores privados, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2.30 en el country La Peregrina, ubicado en Chubut y Saravi, a unos tres kilómetros de la autopista Panamericana, en la localidad de La Lonja, al norte del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, todo comenzó cuando los ladrones irrumpieron por la parte trasera del country, tras romper un alambrado, y redujeron a un vigilador privado que hacía una recorrida nocturna de prevención. Una vez que controlaron y desarmaron al vigilador, los delincuentes lo obligaron a que llamara a otros dos custodios que se encontraban en el predio, quienes también fueron desarmados.

Luego de apoderarse de las armas de los empleados de seguridad, un grupo de tres delincuentes entró por la fuerza a una de las viviendas del country, y sorprendió a sus propietarios mientras descansaban. Tras amenazar a los moradores, los delincuentes revisaron todas las dependencias de la casa y robaron dinero y objetos de valor, que luego cargaron en un Volkswagen Gol Country que la familia tenía estacionada en la puerta.

Minutos después, y mientras el resto de los ladrones mantenía bajo control a los custodios, los mismos delincuentes entraron en otra vivienda, ubicada a pocos metros de la robada, y también sorprendieron a sus habitantes en los dormitorios. Al igual que en la otra casa, los ladrones amenazaron a los propietarios y les exigieron la entrega de dinero y objetos de valor, que también cargaron en una camioneta Volkswagen Saveiro de los dueños de esa vivienda.

Poco después, y luego de liberar a los vigiladores, lo seis delincuentes huyeron en los dos vehículos robados, y hasta ayer a la tarde no habían sido identificados.

Fuentes de la investigación dijeron que tanto los vigiladores como los propietarios de la viviendas asaltadas resultaron ilesos, ya que -según consta en la denuncia- los delincuentes actuaron con total tranquilidad.

Si bien no están identificados los asaltantes, los investigadores creen que podrían ser oriundos de la localidad de Barrio Frino, del partido de José C. Paz, que está ubicado a pocos kilómetros del country.

La presunción obedece, además, a que el boquete que los ladrones realizaron en el cerco perimetral fue practicado del lado por donde se llega desde Barrio Frino.

El hecho es investigado por personal del destacamento de La Lonja y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Pilar, que dependen del Departamento Judicial de San Isidro.


Comentarios


Reducen a vigiladores y roban en casas de un country