Reducen los días de aislamiento: Río Negro adhirió a las medidas de Nación con modificaciones

Los días de aislamiento se regirán por el esquema de vacunación y aplicación de vacunas contra el virus.

El Ministerio de Salud de Río Negro informó hoy que adhirió a las medidas anunciadas por su par nacional con respecto a reducir los días de aislamiento a pacientes de coronavirus y contactos estrechos. De todas formas, hubo una modificación con respecto a aquellas personas que son contacto estrechos sin vacunación y en Río Negro permitirá un PCR antes de los 10 días.

Tras la reunión del Concejo Federal de Salud (COFESA), el ministro Fabián Zgaib participó y junto a sus pares provinciales y autoridades del nación se definió realizar modificaciones en el periodo de aislamiento a pacientes positivos y contactos estrechos.

Según se explicó «la medida se tomó en función del avance de la vacunación y de la evidencia en relación a la disminución de la infección y a la transmisión de personas vacunadas«.

Por eso se definió cambiar los períodos de aislamiento en relación a los contactos estrechos y a los casos confirmados, a partir del esquema de vacunación completo, incompleto o falta de vacuna.

Pero en Río Negro habrá una modificación con respecto a lo planteado con Nación.

Coinciden en el punto de que en el caso de un contacto estrecho, asintomático, con esquema de vacunación completo, el aislamiento será por cinco (5) días, y la misma cantidad de días con máximos cuidados y minimizando contactos de riesgo.

En el caso de aquellas personas asintomáticas, sin vacunación o con esquema incompleto, deberán realizar diez (10) días de aislamiento, como se viene realizando hasta el momento, aunque a diferencia con Nación, la Provincia otorga siete (7) días de aislamiento con un PCR negativo a partir del séptimo día.

Luego mantienen las mismas medidas como en los casos confirmados de coronavirus con esquema de vacunación completa, el aislamiento será por siete (7) días manteniendo los cuidados particulares.

Mientras que los casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto, el aislamiento serán de diez (10) días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios