Logo Rio Negro

Reducida oferta en Liniers luego de 9 días de paro agropecuario

La protesta rural finalizó ayer pasadas las 18.30 pero los ganaderos no pudieron cargar animales en los campos. Los envíos de hoy totalizaron 3359 cabezas lo que significa una disminución del 65% frente a la media de los miércoles.





Buenos Aires (DyN) – La oferta de vacunos hoy volvió a resultar reducida en el Mercado de Liniers, aunque ya no por efecto de la protesta rural que finalizó ayer, sino por imposibilidad de los ganaderos de cargar animales en los campos. Esa situación se presentó debido a que las asambleas y concentraciones con las que clausuró el «lock out» comercial del campo concluyeron pasadas las 18.30 de la víspera, en las distintas zonas desde donde se remite la mayor cantidad de bovinos por día.

En cuanto a los envíos de hoy, totalizaron 3.359 cabezas, que representan una merma del orden del 60/65 por ciento, frente a la media de remisiones que recibe los miércoles el ente concentrador. Asimismo, consignatarios tradicionales que operan en Liniers dijeron hoy a DyN que desde el inicio de los remates de la jornada «está circulando una nueva lista de precios de referencia, más elevados que los que se manejaban previo al paro agropecuario, cuyo origen, aunque nadie se atreva a confirmarlo, se atribuye a la Secretaría de Comercio Interior», confirmaron los empresarios ganaderos.

En relación a los valores que se están pagando durante las subastas del día, superan los de días anteriores, incluyendo las cotizaciones que se habían alcanzado antes que se concretara la medida de fuerza del agro, que se extendió durante nueve días. Los vacunos remitidos hoy al ente concentrador procedieron de Buenos Aires (2.698 cabezas), Corrientes (37), Entre Ríos (35), La Pampa (158) y Santa Fe (396 cabezas). Respecto de los principales indicadores de precios promedio para la hacienda, el índice novillo se difundirá al término de las operaciones de la jornada, según datos proprocionados desde el Centro de Cómputos de Liniers.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Reducida oferta en Liniers luego de 9 días de paro agropecuario