Reducir la cantidad de conductores alcoholizados

La comuna realiza una campaña de concientización a través de publicidad gráfica, radial y televisiva. “Necesitamos mayor compromiso de parte de los vecinos, que comprendan que manejar cuando han tomado alcohol es poner en peligro sus vidas y las de sus semejantes”, dijo el jefe comunal Martín Farizano.

Neuquén

El municipio neuquino lanzó una campaña para concientizar a los conductores ante los peligros de manejar en estado de ebriedad. “Tu auto no te va a extrañar. Los que te quieren sí”, es el slogan que aparece en las piezas publicitarias.

Los números de automovilistas que infringen la ordenanza en los controles de tránsitos que los agentes municipales, junto a la policía, realizan los fines de semana realmente preocupan. Para prevenir que conductores manejen bajo los efectos del consumo del alcohol, la comuna saldrá a la vía pública a través de la difusión de piezas gráficas, televisivas y radiales.

Al respecto, Martín Farizano aseguró: “Es innegable la incidencia del consumo de alcohol en los siniestros de tránsito. Necesitamos mayor compromiso de parte de los vecinos, que comprendan que manejar cuando han tomado alcohol es poner en peligro sus vidas y las de sus semejantes”.

Y agregó: “Vamos a estar permanentemente en la calle para prevenir y para sancionar. Y hoy sumamos una campaña en medios apelando a la responsabilidad de los conductores, buscando convencer y crear más conciencia respecto de la importancia de no manejar si han tomado alcohol”.

En tanto el subsecretario de Comunicación, Claudio Pustelnik, explicó el concepto de comunicación de la campaña. “Hemos elegido el camino de las emociones, el de los afectos, planteando al círculo familiar y al de los amigos como la motivación central para cuidarse. Las piezas, sin mencionarlo explícitamente, plantean la relación directa que existe entre el consumo de alcohol y el riesgo de muerte”.

La campaña comienza esta semana con publicidad en los medios gráficos y spots en radio y televisión; para la semana que viene continuará con afiches y piezas digitales. También contará con folletos con material informativo.

rionegro.com.ar

Spot televisivo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora