Redujeron al sereno y asaltaron la escuela técnica de Rincón



RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- En la madrugada de ayer, tres o más individuos asaltaron la escuela técnica de esta ciudad a mano armada.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de la mañana, cuando tres o más personas ingresaron al predio del EPET 16, ubicado en el Parque Industrial uno de esta ciudad.

El lugar cuenta con custodia de una empresa privada de seguridad, pero según se supo, el sereno fue reducido a punta de pistola y atado en una de las oficinas de ingreso.

Inmediatamente y según las presunciones, tres o más personas estacionaron una camioneta en el patio delantero de la escuela y siempre según la hipótesis policial, con las llaves del guardia abrieron las puertas de los talleres para acceder a la maquinaria. La policía no encontró puertas o ventanas rotas.

 

Sector de soldaduras

El sector más afectado por los cacos fue el de sol

dadura, donde los delincuentes levantaron dos soldadoras medianas aún sin uso, y una soldadora de gran porte también nueva y sin usar.

En el sector sólo dejaron una cuarta soldadora antigua y otras herramientas menores.

De un taller contiguo también se llevaron dos taladros industriales de mesa, y ayer se verificaban todas las herramientas para conocer otros faltantes.

Según estiman los investigadores, la única manera de poder cargar la maquinaria e el vehículo, es con tres personas como mínimo.

Autoridades del establecimiento manifestaron a “Río Negro” que “se hubiesen podido llevar toda la escuela, pero algo dejaron”.

Consultados sobre personas sospechosas, desde la misma institución educativa señalaron que “es probable que sean individuos que conocen el movimiento de esta escuela”, dijeron.

 

Líneas investigativas

Si bien desde la Unidad Departamental 35 no brindaron los detalles de la línea investigativa, se supo que la policía seguirá pistas hacia fuera y dentro del colegio.

Ante la ausencia de maquinaria y herramientas para dar clases, ayer la cooperadora de la escuela adquirió una soldadora y solicitó la ayuda de las empresas petroleras para que al menos presten herramientas mientras continúe el faltante.

 

También una empresa

Del parte policial se desprendió que 24 horas antes del robo a la escuela técnica, dos o más delincuentes ingresaron a la base de la empresa Petroplastic y se llevaron cinco equipos generadores de energía eléctrica, a pesar de que la compañía también cuenta con custodia.


Comentarios


Redujeron al sereno y asaltaron la escuela técnica de Rincón