Reeditan una caricatura de Mahoma como protesta

COPENHAGUE (DPA) – Los principales periódicos de Dinamarca volvieron a publicar ayer una controvertida caricatura del profeta Mahoma, con una bomba en el turbante, en protesta por los planes, revelados el martes por la policía de Copenhague, de asesinar al autor de la polémica viñeta, Kurt Westergaard.

La caricatura, que fue publicada por primera vez en septiembre de 2005 por el diario «Jyllands-Posten» desatando una inédita ola de protestas en el mundo musulmán, apareció ayer tanto en la edición impresa como en la página web de este periódico y también fue reproducida por los rotativos «Politiken» y «Berlingske Tidende», así como por el diario sueco «Sydsvenska Dagbladet».

La policía de Copenhague había detenido el martes en Arhus a tres

hombres, un danés nacido en Marruecos y dos tunecinos, bajo la sospecha de planear el asesinato de Westergaard, de 73 años. Los dos tunecinos permanecerán detenidos mientras se tramita su expulsión.

El servicio secreto de la policía danesa (PET) justificó la liberación del danés de 40 años señalando que el atentado se frustró cuando se encontraba «en un estado muy temprano» de su planificación.

El sospechoso quedará sin embargo bajo vigilancia, indicó el PET.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios