Reemplazarán autoridades de mesa que cometieron errores

Lo dispuso la Cámara Nacional Electoral. En su decisión recordó que no pueden designarse personas que estén afiliadas a un partido político y que el telgrama debe hacerse luego de “completar la documentación oficial de la mesa”.



#

ELECCIONES 2011

La Cámara Nacional Electoral dispuso que para la elección del 23 de octubre, los jueces federales electorales deben reemplazar a las autoridades de mesa que cometieron errores de importancia en las elecciones primarias, informó el Centro de Información Judicial.

“El Tribunal -integrado por los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via- adoptó esta decisión con fundamento en una reglamentación que dictó en el año 2007 y recordó también que, según sus disposiciones, no debe designarse como autoridades de mesa a personas afiliadas a un partido político”, explicó.

Se aclaró a las autoridades de mesa que “la confección del telegrama con los resultados -que sirve para realizar el escrutinio provisorio- debe hacerse luego de completar la documentación oficial de la mesa (Acta de cierre, acta de escrutinio y certificados de escrutinio) con estricto respeto de los datos allí consignados y firmados por la autoridad de la mesa y los fiscales presentes”.

rionegro.com.ar

Archivo Adjunto


Comentarios


Reemplazarán autoridades de mesa que cometieron errores