Reencuentro con los “perdidos”

Acción y misterio en la tercera temporada de "Lost", que comienza hoy en AXN.



#

Cautivos de los Otros, Jack y Sawyer tratan de cambiar su destino.

Hubo que esperar unos meses pero ya está aquí. Hoy comienza la tercera temporada de “Lost” en el cable, y los fanáticos tendrán su cita de todos los lunes, a las 21, por AXN, después de haber revisto lo que pasó el año anterior y de haber sufrido con los capítulos doblados de la primera temporada hasta ahora emitidos por Canal 13 (que en la región se ve por Canal 10 de Roca y Canal 6 de Bariloche)

El cielo se puso violeta. Todo tembló, y el miedo se apoderó de todos en la isla. Los que estaban en la playa, y los que se encontraban en un embarcadero veían transformarse una vez más sus destinos. Dos, Michael (Harold Perrineau Jr.) y Walt (Malcolm David Kelley), volvían a casa, tres -Jack (Matthew Fox) , Kate (Evangeline Lilly) y Sawyer (Josh Holloway)- quedaban en manos de los Otros. Y Hugo (Jorge García) era el mensajero que debía comunicar las reglas impuestas en la isla a los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic.

El beso romántico entre Claire (Emilie de Ravin)y Charlie parecía la escena final un poco sosa del último capítulo de la segunda temporada de “Lost”, cuando no se sabía qué había sido de Locke (Terry O'Quinn), Desmod (Henry Ian Cusick) y Mr. Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje) luego de la implosión de la estación Cisne.

Pero de la calurosa playa la imagen pasó a los vientos huracanados de una región helada -¿la Antártida quizás?- donde dos hombres hablando en portugués descubren una señal y se comunican con Penny, el ex novia de Desmond. Una llamada que, como muchas veces en esta serie, todo lo cambia. Alguien, en algún lugar, por lo menos está tratando de encontrar a uno de ellos.

Después de eso…. A esperar varios meses elucubrando y anudando las pistas que se fueron acumulando durante dos años.

AXN emitirá desde hoy la tercera temporada sin interrupciones, a diferencia de lo que sucedió en los Estados Unidos donde se dividió en dos: seis capítulos se vieron de octubre a noviembre, y la segunda parte comenzó en febrero en un nuevo horario, lo que será beneficioso para no perder el ritmo.

Esa división realizada para evitar las repeticiones en Norteamérica fue algo que le jugó en contra, ya que en el regreso el número de seguidores descendió en forma importante, aunque todavía está entre los programas más vistos. También hay que tener en cuenta que es uno de los programas más bajados en Internet.

Los productores prometieron que este año van a dar respuestas a muchas de las preguntas planteadas desde el comienzo, y de a poco lo han ido haciendo, quizás no tan rápido como lo desearían los televidentes. Algunos de los misterios que se resolverán serán

qué dicen y qué significan los tatuajes de Jack, si hay alguna conexión entre él y Claire, si el hijo de Sun es realmente de Jin y cómo quedó en silla de ruedas Locke.

También se sabrá mucho más sobre Dhrama y quiénes son y cómo viven los Otros. Pero ¿serán los únicos “otros”? o ¿”la” isla está más poblada de lo que se cree hasta ahora?

La primera tanda de capítulos hará foco en los prisioneros: Kate, Jack y Sawyer y en los flashbacks se conocerá más de su pasado. Unos primeros episodios oscuros en los que aparecen nuevos personajes, hay algo de romance, se declara la guerra entre los sobrevivientes de la playa y los Otros, hay una muerte importante y reaparece el humo negro. Luego la acción volverá a la playa y a los personajes más conocidos, un poco olvidados.

Al elenco original, en esta temporada se suman como actores permanentes -si esto es posible en una serie que no teme “matar” a sus protagonistas si la historia lo requiere- Cusick (Desmond), en un papel que demostró su importancia al final de la segunda temporada, que se ganó al público, y que en ésta crece y aparece como fundamental en la unión de pasado y presente, o en un juego temporal; Michael Emerson, el enigmático líder de los Otros; Elizabeth Mitchell (una de las “otras” con una historia muy rica y que tendrá una especial conexión con Jack); y Kiele Sanchez y Rodrigo Santoro como dos de los sobrevivientes que estaban entre los del montón y ahora asumen más protagonismo.

Antes de que se emitiera el primer capítulo del tercer ciclo hubo muchas especulaciones, una de las que más inquietó fue el alejamiento de Fox de la serie, algo que fue desmentido luego por el mismo actor, mientras desde la producción amenazan para este año con una “bomba” que dará un giro a lo ya visto.

Promesas hay muchas, y algunas de ellas ya se convirtieron en realidades, en una serie que no es fácil de ver, que exige mucho del televidente por la complejidad de su trama y para la que los creadores están concretando el final que llegaría en la cuarta temporada.

Es que no desean ni ellos ni los fanáticos que siga el camino de muchos programas que se van diluyendo y finalizan de manera forzada al perder atractivo.

 

SILVINA FERNANDEZ

sfernandez@rionegro.com.ar


Comentarios


Reencuentro con los "perdidos"