“Reestructuración” para la Regional V

El nuevo comisario mayor a cargo de las unidades entre Cipolletti y Catriel anticipó tareas coordinadas con la Policía neuquina y más agentes en la calle.

CIPOLLETTI (AC).- El titular de la Comisaría Cuarta de Cipolletti Raúl Fuentes asumirá hoy al mando de la Regional V de Policía, la única que aún no contaba con nuevas autoridades desde el cambio de gestión. Si bien la designación del funcionario policial se daba casi por descontada restaban trámites administrativos que retrasaron su nombramiento. El acto se realizará hoy con la presencia del secretario de Seguridad de la provincia, Cesar Chao Monzón. También se espera al gobernador Alberto Weretilneck, aunque su viaje a esta ciudad no estaba confirmado ayer. Fuentes, quien será secundado por el comisario Samuel Sánchez, aseguró ayer que como líneas prioritarias de su gestión figura una “reestructuración” de la planta de personal que permita tener más policías en la calle. Además planteó la necesidad de coordinar acciones con Neuquén y tener un mayor acercamiento a la comunidad a través de los consejos de seguridad y las juntas vecinales. “En aquellas localidades donde no haya, propiciaremos la creación de los consejos de seguridad para que la comunidad se pueda involucrar en el tema de la seguridad”, adelantó el ahora Comisario Mayor. La Regional V de Policía abarca las localidades que van desde Cipolletti hasta Catriel y los cambios de autoridades también llegaron a unidades de su jurisdicción. Según las nuevas designaciones en la Comisaría 26 de Fernández Oro estará al frente Víctor Muñoz; en Villa Manzano, Darío Cravota; en Cinco Saltos quedará a cargo de la Comisaría Séptima Dante Vázquez y en la Subcomisaría 78, Ricardo Inalaf. En la unidad de Catriel estará Oscar González y en las de Cipolletti Gustavo Pallalef (Cuarta); Jorge Carrizo (Unidad 32); Jesús Mandagaray (Unidad 24) y continuará Héctor Pérez en la Subcomisaría 79. Fuentes reconoció que uno de los delitos que encabezan las preocupaciones no sólo de la Policía sino también de la ciudadanía son los que se producen contra la propiedad y especialmente el auge de los llamados motochorros. Aseguró que es posible limitarlos con “mayores controles vehiculares” e “incrementando el intercambio de información con la policía neuquina” porque “el delito no tiene fronteras ni provincias, sólo actúa donde encuentra una oportunidad”. Ratificó la continuidad de la Brigada de Motoristas que creó el saliente titular de la Regional, Ives Vallejos. Respecto del personal que tendrá a su cargo dijo que la premisa será “devolver con dedicación, esfuerzo y eficiencia lo que la comunidad nos da”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios