Referentes de cuatro empresas recorrieron las obras inconclusas

Junto a dos integrantes de la Upcefe, recorrieron las siete cuadras de la calle Mitre. El concurso de precios será el próximo martes.

1
#

2
#

Los referentes de las empresas interesados en culminar los trabajos de la calle Mitre recorrieron las siete cuadras ayer al mediodía. (Foto: Marcelo Martínez )

Referentes de cuatro empresas recorrieron las obras inconclusas

Caminaban a paso lento, observando con detalle cada rotura del piso, discutían entre ellos, por momentos tomaban nota, y continuaban recorriendo hasta que alguno señalaba otro rincón dañado.

El listado no es acotado porque desde su apertura al tránsito, cada vez, más adoquines se hunden, más baldosas se quiebran y desaparecen constantemente los bolardos y las bochas de cemento que delimitan la vereda de la calle en la renovada Mitre.

Perdidos entre los turistas, los referentes de cuatro empresas constructoras recorrieron las siete cuadras “remodeladas” de la principal arteria de Bariloche que, tras el abandono de Planobra, cada vez sufren más deterioro.

La recorrida se realizó ayer al mediodía, junto a dos integrantes de la Unidad Provincial de Coordinación de Financiamiento Externo (Upcefe) a una semana del concurso de precios que se llevará a cabo el próximo martes en la ciudad de Buenos Aires, por una inversión cercana a los 19 millones de pesos.

El inicio de la obra está previsto para principios de septiembre y estiman que se extenderá por cuatro meses.

“Se trata simplemente de una visita previa a la licitación para que las empresas puedan contrastar las condiciones de la calle con lo que estipula el pliego”, indicaron a los largo del trayecto.

Coincidieron en que el mayor deterioro fue generado por la decisión del municipio de habilitar el tránsito ya que los vehículos estacionan sobre las baldosas que no soportan el peso y terminan partiéndose. También advirtieron que en los cuatro cruces donde se colocaron baldosas “deberán levantar todo nuevamente para poner en su lugar, adoquines”.

Walter Fucceneco, contratado por la empresa Planobra para disponer el pórfido en Bariloche a comienzos del año pasado, advirtió que sufrieron presiones para avanzar en la colocación de las baldosas y adoquines y remarcó que los arreglos deberían haberse hecho antes de la llegada del invierno.


Comentarios


Referentes de cuatro empresas recorrieron las obras inconclusas