Reflexión de actualidad

Roca

Hay un antes un después de este gobierno. Los que trabajamos en salud mental tenemos la obligación de informar a la población del grave daño ocasionado por los medios de comunicación y periodistas afines que engañaron a la población e inocularon el virus del odio social y de clase a la gente.

Debemos reflexionar sobre la sociedad argentina en estos últimos años que fue bombardeada por los canales de televisión y que hasta la fecha repiten frases incoherentes sin fundamento. “Se robó dos PBI”, por ejemplo. Y si le preguntamos qué es un PBI no tienen idea de lo que es. Debemos reflexionar entre todos y visibilizar esto. Y no solo hablo de Argentina, sino de Latinoamérica.

Lo que está ocurriendo hoy en varios países (Ecuador, Perú, Colombia, Brasil) es un síntoma importante de que la sociedad se está dando cuenta de lo que pueden hacer estos gobiernos mal llamados de derecha. Y digo mal llamados porque son “entreguistas de soberanía y saqueadores de las arcas de los países, súbditos ante el imperio de los países desarrollados”.

Ni a Trump, ni a Merkel, ni a Macron se les ocurriría abrir sus importaciones para que cualquier país les compita y destruya su industria. Porque son nacionalistas y aman su país. Aquí, en cambio, vienen ladrones de guante blanco a robarse las riquezas del país y entregar la soberanía a manos extranjeras y hacer sus negocios.

Para eso necesitan llegar al poder. Antes lo hacían con golpes militares, ahora lo hacen con el periodismo y los jueces cómplices y medios masivos de comunicación que enferman de odio a la gente para obtener sus propios beneficios. Macri nunca hubiese llegado al poder sin la ayuda de estos golpistas mediáticos judiciales. Deberemos purgar muchas instituciones judiciales, mediáticas, y lograr que sean sometidos a juicio justo y pagar el daño infligido al pueblo.

Silvia Castex Pla

DNI 12.949.107


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios