Reforma impositiva

La Cámara de Diputados de Buenos Aires aprobó ayer el proyecto de reforma impositiva enviado por el gobernador Daniel Scioli, con el apoyo exclusivo del oficialismo, ya que la oposición se retiró del recinto.

El proyecto, para cuya sanción como ley aún debe tener la aprobación del Senado provincial, incluye, entre otros puntos, la creación de dos impuestos (a la herencia y a los puertos); un aumento en el impuesto inmobiliario rural y una modificación en la percepción del tributo a la compra-venta de automóviles usados. La votación arrojó 45 voluntades a favor y 2 en contra, entre los que se cuenta al ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, que a pesar de rechazar la iniciativa facilitó el quórum, que sin su presencia no se habría alcanzado.

La modificación, con la que se busca recaudar 120 millones de pesos, contempla exenciones para 12 municipios, entre ellos Patagones y Bahía Blanca. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios