Reforma judicial: Parrilli recibió aportes de jueces y abogados de la región

Además de sus pares de la Cámara Alta, informó que expusieron representantes de la Justicia federal y de los Colegios de Abogados.

El senador Oscar Parrilli organizó una charla virtual para recolectar las opiniones de quienes integran la Justicia federal y de los Colegios de abogados sobre la Reforma Judicial. También participaron sus pares del Frente de Todos de Neuquén y Río Negro, sumando a Lucila Crexell -que formó el unibloque Movimiento Neuquino- y Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro.

Somos conscientes que estamos modificando el sistema para pasar al modelo acusatorio, con el que todos acuerdan y que (Mauricio) Macri nunca quiso implementar. Estamos dando más instrumentos y más elementos para que la sociedad tenga acceso a la justicia cuando lo necesite, buscamos una Justicia más rápida, eficiente, clara y transparente”, explicó Parrilli.

Aseguró que, por eso, se tendrán en cuenta los aportes que realizaron jueces, fiscales, defensores y abogados. Según informó el equipo de Parrilli, los mismos fueron parte de un grupo de 50 personas que participó de la charla.

Además de los senadores ya mencionados, también fueron parte Silvia Sapag, Martín Doñate y Silvina García Larraburu.

Se indicó que expusieron los jueces Richard Fernando Gallego, presidente de la Cámara de Apelaciones de General Roca, Alejandro Silva presidente del Tribunal Oral Criminal Federal De General Roca, Simón Pedro Bracco, del Tribunal Oral Criminal Federal De Roca, Orlando Coscia, presidente Del Tribunal Oral en lo Federal de Neuquén, Hugo Horacio Greca, del Juzgado Federal de Primera Instancia General Roca, María Carolina Pandolfi, jueza Federal de Primera Instancia de Neuquén, María Silvina Domínguez, jueza Federal de Primera Instancia de Zapala, Gustavo E. Villanueva del Juzgado Federal de Primera Instancia de Neuquén.

El sector de los fiscales y defensores, agregaron desde la prensa del senador, estuvo representado por Pablo Matkovic, de la Defensoría Oficial Nº 1 de Neuquén, Cristina Beute, de la Fiscalía 2 de los Juzgados Federales de Neuquén, Eduardo Peralta, Defensor Oficial de la Cámara y Juzgados General Roca, Miguel Palazani, Fiscal N°1 del Ministerio Público de los Juzgados Federales De Neuquén, Cándida Etchepare, Fiscal, Rozana Fariña, Defensora Oficial del Juzgado Federal de Bariloche.

Los presidentes de los colegios públicos de abogados de la región que, se indicó, participaron son: Marcelo Iñiguez, de Neuquén, Gastón Lauriente, de General Roca, Raúl Franco de Cipolletti, Daniel Vita de Junín De Los Andes y San Martín De Los Andes, Rubén Bortolatto de Zapala, Hugo Castro de Cutral Co, Fernando Echeverria de Chos Malal, Alejandro Quiroga de Bariloche y Gastón Suracce de Viedma.


De la reunión participaron, también, el consejero de la Magistratura Gustavo Mazieres (representante de la Legislatura por el bloque del Frente de Todos), la apoderada del Partido Justicialista Belén De Los Santos y Fernando Castiglione.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios