Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Reforzarán tareas de Inteligencia por robos violentos

Dos asaltos armados durante el fin de semana pusieron en alerta al empresariado. El gobierno sospecha que se debe a la presencia de bandas foráneas.



#

Weretilneck admitió pereocupación por la “inseguridad”. Foto: Archivo.

SEGURIDAD

El gobierno provincial insiste en señalar que las tasas de delito en Bariloche “siguen bajando” pero compartió la preocupación del empresariado por la modalidad violenta de los robos registrados en los últimos meses y comprometió reforzar las tareas de Inteligencia policial.

La seguridad fue uno de los temas centrales en la reunión que mantuvo el gobernador Alberto Weretilneck con las cámaras empresariales de la ciudad este domingo que le llevaron dos ejemplos frescos de la gravedad que está adquiriendo la problemática: el asalto armado del viernes al taller naval Dalla Cía y el robo en banda de esta madrugada al Frigorífico Arroyo.

El mandatario coordinó una reunión para mañana (lunes) con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, para que evalúe junto a los empresarios “los hechos de inseguridad que nos preocupan a todos”, dijo.

Weretilneck reconoció a “DeBariloche” que hay un aumento de la violencia en los robos y un cambio en la modalidad delictiva que inquieta al gobierno pero insistió en que “hay una disminución del delito”.

Ese cambio de modalidad tiene tres elementos contundentes y difíciles de soslayar: la actuación de bandas con un número importante de integrantes, la irrupción en domicilios y el alto nivel de violencia ejercido sobre las víctimas.

El gobernador confió que por esos tres elementos “podríamos estar en presencia de bandas de otra procedencia” y anticipó que el refuerzo de las tareas de inteligencia estará orientado a identificar a los grupos de boqueteros y de asaltantes que asolaron importantes comercios de la ciudad y tres delegaciones municipales en los últimos meses.

En otro orden descartó las versiones sobre le alejamiento del jefe de la Policía, Fabián Gatti, que circularon con insistencia en las redes sociales en la últimas horas y las atribuyó a “maniobras” de los efectivos “activos y retirados” que efectuaron protestas en el Roca y otras ciudades de la provincia.

“Es información falsa”, sostuvo el mandatario en alusión a los rumores difundidos en las redes, y aseguró que “no hay ningún motivo” para el alejamiento de Gatti.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Reforzarán tareas de Inteligencia por robos violentos