Reforzaron seguridad en Buquebús ante posibles bloqueos

Efectivos de Prefectura Naval, del grupo Albatros y de la policía se encuentran en la terminal de Buquebús para garantizar la salida de las embarcaciones al Uruguay.



 BUENOS AIRES  (DyN) - La Prefectura Naval mantenía esta mañana refuerzos en las medidas de seguridad en la terminal de Buquebus, en la avenida Córdoba de esta capital, y en Puerto Madero, ante la posibibilidad de que ambientalistas entrerrianos cumplan su advertencia de bloquear la salida de embarcaciones al Uruguay en protesta por la instalación de las pasteras.

Numerosos efectivos de la fuerza, incluídos los del grupo Albatros y de la policía, estaban apostados en los distintos accesos al puerto de la empresa naviera Buquebus mientras un guardacosta recorría constantemente la zona para evitar inconvenientes a los buques que llegan y los que se aprestan a partir.

En tanto, numerosos pasajeros aguardaban realizar sus travesías para ir al Uruguay de vacaciones y se quejaban ante los periodistas sobre la posibilidad de que sus viajes fueran frustrados por la protesta de los ambientalistas de Gualeguaychú. Ayer, en asambleas realizadas en la ciudad entrerriana, los ambientalistas decidieron votar a favor de bloqueos a los buques de la empresa que une a los puertos argentinos de Buenos Aires con los uruguayos de Colonia y Montevideo, en los que se calcula que diariamente viajan unas cinco mil personas.


Comentarios


Reforzaron seguridad en Buquebús ante posibles bloqueos