Refuerzan asistencia en los barrios por la nevada

Gendarmería, Parques Nacionales y policía colaboraron en la distribución de alimentos, frazadas y colchones. La CEB normaliza parcialmente el servicio. Se pide evitar transitar por Pioneros.




TEMPORAL

El municipio, en coordinación con organismos nacionales y organizaciones barriales, recorrió este viernes (17/07) los barrios más vulnerables repartiendo módulos alimentarios y otros artículos de primera necesidad para reforzar la asistencia a familias y personas ante la copiosa nevada que afecta a la ciudad desde temprano.

Defensa Civil pidió a los conductores evitar transitar por la avenida de los Pioneros porque la acumulación de nieve es mayor que en Bustillo. Allí trabajan máquinas viales en el despeje de la nieve e inspectores desvían el tránsito a rutas alternativas.

Se reitera la recomendación de circular a baja velocidad, con las luces encendidas y respetando la distancia entre vehículos.

La CEB informó que se restituyó el abastecimiento de energía eléctrica al Aeropuerto y gran parte de la delegación Sur aunque el servicio se presta de forma condicional por “la intensidad de la caída de nieve”.

En cambio señaló dificultades para normalizar la provisión eléctrica a Catedral debido a que los tramos de la línea de media tensión que están fuera de servicio están en zonas de acceso complicado donde se acumularon unos 80 centímetros de nieve.

El secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto informó a “DeBariloche” que el municipio decidió anticiparse a la posible demanda reforzando la asistencia en materia alimentaria y habitacional antes del fin de semana, y que la ayuda se canalizó a través de las juntas vecinales y la centros de articulación territorial, CAAT.

“Estamos en situación de alerta, la nieve siempre es menos conflictiva que el agua ya las inundaciones pero preferimos anticiparnos porque lo más probable es que mañana continúe esta contingencia”, explicó el funcionario que confió que el sector más complicado de la ciudad está en los barrios Pilar I y II donde la acumulación de nieve es mayor.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, el municipio distribuyó entre 20 y 30 módulos alimentarios a cada una de las juntas vecinales de Pampa de Huenuleo (delegación Sur), junto con colchones, frazadas, nylon para asilar las viviendas con filtraciones y refuerzos de leña. También destinó unos 300 módulos para los barrios y tomas de la zona este y en las próximas horas extenderá la ayuda a los asentamientos del oeste.

El reparto se realizó con móviles municipales y la asistencia de Gendarmería que facilitó un unimog, Parques Nacionales dispuso una camioneta y la policía aportó con los móviles de la fuerza. Luetto aseguró que hasta el momento no se registraron evacuaciones, aunque admitió que la carga de nieve en las calles de los barrios altos es muy importante y dificulta la circulación.

También señaló que la ayuda distribuida hasta el momento está dentro de las reservas previstas para la atención de emergencias.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Refuerzan asistencia en los barrios por la nevada