Refuerzan las medidas preventivas contra el sarampión

El ministerio controlará las enfermedades febriles en todas las edades. También extenderá la vacunación entre 13 meses y 15 años que no cuenten con dos dosis de doble o triple viral.

RÍO NEGRO

El ministerio de Salud de la provincia de Río Negro intensificó la vigilancia de las enfermedades febriles vinculadas a la erupción rojiza, en todas las edades en el marco de las medidas de erradicación del Sarampión.

Otras medidas tomadas consistieron en la captación y vacunación de niños y adolescentes de entre 13 meses y 15 años de edad que no cuenten con un mínimo de dos dosis aplicadas de vacunas doble o triple viral.

La cartera sanitaria provincial informó que lo mismo se realiza con hombres y mujeres menores de 50 años que no hayan sido vacunados en campañas anteriores.

Por último recomendó dirigirse con el carnet de vacunación a hospitales o centros de Salud para realizar consultas.

En nuestro país, el sarampión circuló libremente provocando brotes esporádicos, afectando alrededor de 70.000 personas por año hasta 1972, fecha en que se introdujo la vacuna antisarampionosa.

De esa manera se logró una reducir el número de casos. Desde el año 2000 a la fecha, no se han confirmado casos autóctonos de sarampión en Argentina.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora