Refuerzan seguridad ante alerta mundial por atentados
Se reforzará la seguridad en objetivos vigilados y en zona de frontera, luego de una orden expresa de De la Rúa. La medida tiene que ver con la amenaza internacional de integristas islámicos.
BUENOS AIRES (DyN) – El presidente Fernando de la Rúa pidió ayer a los encargados de los organismos de seguridad del país que pongan «la máxima atención» ante la nueva alerta declarada en el mundo por posibles atentados terroristas.
De la Rúa confirmó que dio instrucciones para reforzar la seguridad en edificios de la comunidad judía y también en las zonas fronterizas, aunque sostuvo que «no es nada grave» y que «lo que recibió el Ministerio de Interior fue un llamado de atención» derivada de la conflictiva situación que se vive en el sur del Líbano.
Según indicó el titular de la cartera política, Federico Storani, los servicios de inteligencia mundiales dieron un nuevo alerta a partir de una reciente reunión de grupos fundamentalistas que habrían resuelto realizar atentados en el exterior «para llamar la atención sobre la situación en Medio Oriente».
No obstante, Storani afirmó que «no hay ningún tipo de información fehaciente y concreta que haga presumir la inminencia» de un tercer atentado terrorista en la Argentina y dijo que no existen «razones» para que en el país se genere una «alarma» o la gente entre en «pánico».
El jefe de Estado encabezó ayer una reunión con los ministros del Interior, Federico Storani, y de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, el secretario de Seguridad Interior, Enrique Mathov, y el titular de la SIDE, Fernando de Santibañes.
En declaraciones a la prensa, De la Rúa dijo que fue sólo «una reunión de rutina» que duró apenas 20 minutos y aclaró que quiso interiorizarse sobre cómo funciona la Sala de Situación que se habilita en la Secretaría de Seguridad «cuando llegan informaciones de este tipo».
No obstante, el primer mandatario confesó que les pidió a los encargados del área de seguridad «la máxima atención porque en esto, aunque sea de rutina, es siempre una alerta y queremos que las cosas no nos sorprendan y poner todo lo que sea posible para la prevención».
Al término de la breve cumbre, el secretario de Seguridad Interior aclaró que el gobierno argentino no recibió ninguna advertencia puntual de que el país pueda ser escenario de un nuevo atentado, aunque admitió que ya se envió un mensaje de alerta a todas las policías provinciales para que refuercen la seguridad.
Storani dijo que las fuerzas de seguridad no sólo reforzarán el control en los puestos fronterizos, sino que también se ordenó vigilar cualquier movimiento de personas sospechosas dentro del territorio nacional.
Y, respecto al área de triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay que es considerada una de las «zonas más sensibles» en la lucha contra el terrorismo, el ministro dijo que la información que posee el gobierno «no indica ningún tipo de alerta» específico, aunque reconoció que en ese lugar «siempre hay una vigilancia especial».
BUENOS AIRES (DyN) - El presidente Fernando de la Rúa pidió ayer a los encargados de los organismos de seguridad del país que pongan "la máxima atención" ante la nueva alerta declarada en el mundo por posibles atentados terroristas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios