Refuerzos viales para la apertura de la temporada

Esta tarde, tras el partido de Argentina-Bélgica, se inaugura la temporada en el centro de deportes invernales con un operativo especial de la policía caminera.



1
#

2
#

Catedral tuvo un buen operativo de tránsito

INVIERNO 2014

El cuerpo de Seguridad Vial de la policía duplicó los efectivos y recursos en la ruta de acceso al cerro Catedral para ordenar y controlar el descenso del público que concurra a los actos de apertura de la temporada invernal que se realizarán este sábado en la base con nieve renovada e importantes espectáculos.

El responsable del área, principal Miguel Elifonso, informó a “DeBariloche” que este año “se dispuso un refuerzo adicional de efectivos y móviles, que se incrementaron en un 100 por ciento” para fortalecer la prevención con vistas a la mayor afluencia turística.

La apertura de la temporada invernal 2014 se realizará esta tarde a partir de las 17.30, en la plaza Catalina Reynal con la presentación de Choque Urbano y Eber Ludueña y la exhibición de habilidades en la nieve de un grupo de deportistas y riders. Para las 19 está prevista la bajada de antorchas que se realizará sobre la nieve fresca acumulada desde el viernes.

Elifonso detalló que se asignaron diez efectivos para cubrir los distintos turnos en el puesto de control ubicado sobre la ruta Carlos Bustos, con los respectivos móviles y que tendrán una presencia especial para la apertura de esta tarde.

“Vamos a hacer un descenso coordinado, en caravana, a velocidad moderada” explicó. También se dispusieron refuerzo en el ingreso de Dina Huapi, donde seis efectivos del cuerpo vial controlarán el ingreso de turistas por carretera.

La apertura de la temporada invernal en cerro Catedral logró la nieve necesaria para realizar la bajada de antorchas, prevista para las 19:30. Previamente, en

Este fin de semana comienzan a llegar los turistas de las provincias donde se inician las vacaciones de invierno como Río Negro y Neuquén. Además ingresan en receso escolar Córdoba, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Las dos semanas de mayor afluencia será hacia fin de mes por las vacaciones de Buenos Aires y la Capital Federal que comienzan el receso el 21 de julio hasta el 1 de agosto. Junto a estos dos distritos también en esa fecha vacacionarán Chaco y Santa Cruz. Anteriormente, a partir del 14 de julio vacacionarán Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Refuerzos viales para la apertura de la temporada