Refuerzos y expectativa en la previa de un nuevo torneo Integración

Foto: Juan Thomes.

Los planteles se van armando de cara a un nuevo Integración de básquet en el alto valle de Río Negro y Neuquén. La Copa ‘‘Diario Río Negro’’ comenzará mañana en la rama masculina y el sábado en la femenina.
Con algunas certezas en los equipos, el certamen pinta atractivo. Centro Español, campeón defensor, incorporó a Emanuel Calderón, un escolta de origen cubano que se suma a la base del plantel que ya tiene Mauricio Santángelo.

El clásico entre Deportivo Roca y Del Progreso también dará un salto de calidad respecto de los últimos años. El Naranja cerró a Lucas Villanueva, que viene de jugar el Federal con Independiente de Neuquén. Por su parte, el Auriazul tendrá en su lista de buena fe a tres que formaron parte del plantel de la Liga:Facundo Brizuela, Jaqwhan Walters y Gustavo Maranguello. Se sumarían luego de las vacaciones post-competencia de las que disfrutan por estos días.

Unión Alem Progresista recuperó a su último hijo pródigo Giorgio Pazzarelli, que viene de hacer una gran temporada en Sol de Mayo en el Federal. Manuel Lambrisca, que estuvo en La Unión de Colón en la última Liga Argentina y fue subcampeón del este torneo el año pasado con el Mago de Allen, llegó a Cinco Saltos.
En la rama femenina, Gregorio Álvarez buscará retener el título, pero no será sencillo con rivales como Pacífico, Biguá y Escuela Municipal Cipolletti, que siempre dan pelea.
Deportivo Roca y Del Progreso animarán el clásico también entre las chicas, por lo que la ciudad tandrá dos derbys en el torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios