Regata: la segunda etapa quedó en manos de Gastón Figueroa y Julián Algañaras

El segundo parcial comenzó a las 13. Los primeros en partir fueron los de la categoría K2 Senior.

Redacción

Por Redacción

Actualizada a las 16:00

Pasadas las 15:30, finalizó este domingo la segunda etapa de la Regata del Río Negro. Allí, se impusieron hoy los palistas Gastón Figueroa y Julián Algañaras, representantes del club Gaiman y del Náutico Luis Piedra Buena de Patagones, con el bote número 9.

En el lugar se vivieron momentos de verdadera adrenalina, ya que el sprint de competencia fue muy cerrado, con una clara disputa entre los chubutenses y el bote número 6, que comandan Néstor Damián Pinta y Facundo Lucero, quienes llegaron en segundo lugar.

En el tercer puesto, se ubicaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, con el bote número 1, quienes ayer tuvieron una accidentada largada en la carrera. Un poco más atrás, en el cuarto, quedaron Martín y Javier Mozzicafreddo, con el bote número 2.

El quinto lugar fue para Matías Salvo y Germán Rickemberg, representantes del club Independiente de Neuquén.

En esta ocasión, la Regata tuvo la particularidad de incluir el tramo Roca – Huergo, por lo que fue inédita la llegada de los botes a las orillas del río en la zona de Fortín Lagunita, de esa localidad.

La largada se concretó puntualmente en Roca a las 13, con un recorrido de unos 40 kilómetros y una extensión de 90 minutos. Los primeros en partir fueron los de la categoría K2 Senior, seguidos de los K2 Junior, Master A y K2 Mixto. Tiempo después partieron las categorías restantes.

La segunda etapa.

Ayer, la primera etapa de la edición 45 de la regata fue para Damián Pinta y Facundo Lucero, que representan a la escuela municipal de patagones y el Náutico La Ribera.


Los Caffa explicaron el accidente sufrido


Ayer a pocos segundos de la largada de la primera etapa de la 45 edición de la Regata del río Negro, mientras los botes llegaban a la altura del puente del río Negro en la Isla Jordán de Cipolletti, la embarcación de los hermanos Caffa se dio vuelta y debieron ser auxiliados por la organización.

Esta mañana, los hermanos dialogaron con RÍO NEGRO y comentaron lo ocurrido.










Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios