Regatas forzó el quinto





NEUQUEN (AN).- A los cuartos de final del TNA de básquet le falta un solo protagonista, que surgirá hoy del choque entre Regatas de San Nicolás y Ciclista Olímpico de La Banda. Es la única serie de la etapa de reclasificación que llegó a un quinto punto y de ello depende como se armará el cuadro.

El partido definitorio se disputará a las 21.45 en el estadio «La Ribera», de la ciudad bonaerense.

El que pasó fue La Unión de Formosa, que se impuso como visitante a Alma Juniors, por 95 a 90 y liquidó la serie 3-1. Se sumó así a Independiente y Asociación Española de Charata.

En tierra santiagueña, el local estuvo cerca de dar el golpe ante su público que volvió a colmar el «Vicente Rosales», porque podía dejar afuera a un equipo del TNA-1. Olímpico siempre estuvo al frente, pero sufrió mucho la presión de definir el juego y desperdició una chance óptima de llegar a cuartos de final.

Maxi Ríos fue la estrella nicoleña con 29 puntos, 10-15 en dobles y 6 rebotes, en tanto que Diego Belvedere colaboró con 18. Al local, no le alcanzó con la tarea de Jerome Gumbs, autor de 23.

Habrá que ver cuáles son las respuestas anímicas esta noche. Regatas está motivado por la reacción y Ciclista dolido por la posibilidad perdida.

El futuro del «Rojo» depende de este duelo, porque si gana Regatas, el rival será Unión de Sunchales, pero si pasa Ciclista, se las verá con Pedro Echagüe.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Regatas forzó el quinto