Regina acompañó la ordenación de otro sacerdote

Más de 1.200 personas estuvieron ayer en la emotiva ceremonia de ordenación de Héctor García Gambino, un ingeniero agrónomo de 57 años, de amplia trayectoria en la ciudad y la región.

VILLA REGINA (AVR).- Un nuevo sacerdote tiene desde ayer la comunidad católica de Río Negro, a partir de la ordenación de Héctor García Gambino, un ingeniero agrónomo de 57 años, que ayer vio cumplido uno de sus anhelos desde que sintió el llamado para servir a la comunidad a través de su trabajo dentro de la iglesia.

«Debo dar gracias principalmente a Dios, y a todos los que me acompañaron en este camino para llegar al sacerdocio» comentó al finalizar la ceremonia Héctor García Gambino, quien fue ordenado sacerdote por el obispo Néstor Hugo Navarro.

La celebración se llevó a cabo en el cine teatro del club Círculo Italiano de esta ciudad, que se vio sobrepasado en su capacidad de 1.200 personas, por la gran cantidad de fieles católicos que desde distintos puntos de la provincia se acercaron para participar.

«Hubo muchas personas a las cuales debo agradecer por todo el acompañamiento que me dieron, y por eso quiero sintetizarlo en un gracias a todos» apuntó el novel sacerdote.

La ceremonia tuvo diversos pasajes de emotividad para García Gambino, quien recibió los saludos y felicitaciones de muchos conocidos y amigos de las distintas localidades del Alto Valle en la cual supo desempeñar su profesión de ingeniero agrónomo; a los que se sumaron familiares que llegaron desde de diversas provincias para participar del momento tan especial de su vida.

El acompañamiento también estuvo dado por sacerdotes y diáconos del Alto Valle, alguno de los cuales lo acompañaron en su formación hacia el sacerdocio.

Las comunidades de las localidades del Alto Valle participaron activamente de la celebración, con la entrega de distintas ofrendas, muchas de ellas relacionadas con su formación profesional, y como un verdadero símbolo del camino elegido.

 

Ligado al Alto Valle

 

García Gambino había sido ordenado diácono el 17 de abril, tras varios años de formación en casas parroquiales del Alto Valle, y cumpliendo además con el seminario en Quilmes.

Su historia es llamativa. Nació en Córdoba, estudió agronomía en Bahía Blanca, y en 1974 llegó a Río Negro para trabajar en su profesión.

Vivió en Catriel, donde incluso fue intendente. También residió en General Roca, El Bolsón y Villa Regina durante la últim década, y por este motivo decidió que su ordenación al sacerdocio se concretara en esta ciudad.

Desde su ordenación como diácono, trabajó en comunidades con el rol de animador, que a partir de ahora se verán reforzadas con su nueva investidura.

Precisamente el camino elegido por Héctor García Gambino es el de brindar su ayuda y palabra a quienes más lo necesita.

Con la ordenación de García Gambino, suman más de diez los sacerdotes que salieron de Regina desde su fundación. El último de ellos fue Angel Tissot, quien se ordenó sacerdote hace un año atrás en una ceremonia que se celebró en el anfiteatro municipal de esta ciudad.


VILLA REGINA (AVR).- Un nuevo sacerdote tiene desde ayer la comunidad católica de Río Negro, a partir de la ordenación de Héctor García Gambino, un ingeniero agrónomo de 57 años, que ayer vio cumplido uno de sus anhelos desde que sintió el llamado para servir a la comunidad a través de su trabajo dentro de la iglesia.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora