Regina cerró los festejos con proyectos para el año entrante

El intendente llamó a empujar todos juntos para lograrlos



VILLA REGINA (AVR).- Aunque el viento por momentos amagó con arruinar los festejos, ayer se dio cierre al 85 aniversario de Villa Regina con un colorido desfile por la tarde, la elección de la reina y música por la noche.

Mucha fue la gente que ayer se volcó hacia el sector céntrico de Regina donde se realizó el desfile que tuvo el color de casi medio centenar de delegaciones que hicieron su paso por la avenida Rivadavia y Nueve de Julio.

El desfile cívico militar fue encabezado por el jefe comunal reginense, Luis Albrieu, con el acompañamiento del ministro de Gobierno de la provincia, Diego Larreguy, representantes de entidades intermedias y autoridades municipales.

Varias de las delegaciones que participaron lo hicieron con carrozas en las que reflejaron su homenaje a los primeros pobladores.

No faltó la belleza que le aportaron la reina saliente del 84 aniversario de Regina, y las 14 postulantes entre las que anoche una sería coronada como nueva reina de la localidad.

El intendente aprovechó para realizar un balance del último año. Destacó que pese a las dificultades en lo económico que han golpeado a las arcas públicas y privadas, se ha mantenido el crecimiento con proyectos impulsados por las entidades intermedias con el apoyo de la comunidad.

“Creo que todos hemos comprendido y tomado el ejemplo de quienes fueron los primeros colonos de esta ciudad. Si ellos con esfuerzo fueron transformando el desierto en este valle, es nuestro deber seguir haciendo el mismo esfuerzo mancomunados para continuar creciendo”.

Por otra parte mencionó que existen para el año próximo una importante cantidad de proyectos “que no deben ser impulsados solo por el municipio, sino que toda la comunidad debe encolumnarse para lograr su concreción”.

En este sentido mencionó como el más importante el de construcción de una línea eléctrica entre Céspedes y Villa Regina “porque hoy nuestra ciudad es cola del sistema eléctrico del Alto Valle, y cualquier problema en esta línea nos puede dejar con grandes pérdidas”.

Del mismo modo mencionó como proyectos a concretarse la construcción del nuevo camino de acceso a la barda norte, y la sistematización del arroyo Salado; no menos importancia le dio al proyecto de construcción del edificio para el juzgado de Instrucción Nº 20, el cual este año fue desdoblado.


Comentarios


 Regina cerró los festejos con proyectos para el año entrante