A las 15 comenzará la vacunación a personal de salud de Regina

Finalmente a partir de las 15 de hoy comenzará la vacunación de prevención contra el covid en Regina.

El personal de Salud de Regina tuvo que acelerar los pasos y finalmente este martes a las 15 comenzará la campaña de vacunación de prevención contra el covid-19 en Villa Regina. En la mañana de hoy se había anunciado una postergación por 24 horas por inconvenientes técnicos.

Según se pudo saber, a partir de la difusión del retraso para iniciar la vacunación, hubo directivas para que rápidamente se completen las tareas pendientes y esta tarde se inocule la primera vacuna al personal de las UTI del hospital local y de la Clínica Central.

Si bien el espacio para realizar la campaña en Villa Regina estaba acondicionado desde la semana anterior, a partir de la recepción de las dosis de vacunas y de la capacitación que se dio al personal a cargo de las tareas, se tuvo que modificar la estructura de los boxes que estaban dispuestos en la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN.

Los seis boxes que están instalados en el lugar tenían una separación de tela, pero de acuerdo a las directivas, el material de las mamparas debía ser plástico para que se pueda limpiar y desinfectar.

El personal de salud asignado a la campaña, tuvo que salir a comprar en los comercios de la localidad la cantidad de plástico necesario para poder recubrir las estructuras metálicas para que a partir de las 15 se pueda poner en marcha la vacunación de prevención contra el covid-19.

La semana anterior el hospital de Villa Regina se acordó con la Universidad Nacional de Río Negro el préstamo de un sector de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y General Paz en la zona céntrica de la ciudad. Allí con el aporte de elementos realizado por distintas instituciones se armaron los boxes para la vacunación y el área de registración.

A primera hora de la mañana de hoy se había anunciado la postergación por 24 horas del inicio de la campaña para poder rearmar los boxes. Sin embargo la novedad, no fue bien recibida por las autoridades de Salud de la provincia, que ordenaron se completen las tareas rápidamente y para iniciar hoy la vacunación.

Se detalló que se comenzará con el personal de salud público y privado de las UTI; médicos, enfermeros y mucamos, luego se continuará con el personal de las guardias”.

Se estimó que de las 200 dosis de la vacuna Sputnik V que se enviaron a Villa Regina, en una primera tanda se usarán 50, por lo que las restantes se distribuirán de acuerdo al esquema de vacunación determinado con el personal de salud, de seguridad, personas de riesgo, docentes y no docentes.

Detallaron finalmente el vacunatorio funcionará durante la campaña con la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales, con un primer turno desde las 8 hasta las 14, y un segundo turno desde las 15 hasta las 19 horas. El ingreso se hará por la calle General Paz, donde se contará con personal de seguridad para guiar a las personas que deberán registrarse antes de ser vacunados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios