Regina: dieron negativo los testeos a trabajadores de la salud

El Comité de Crisis de Villa Regina confirmó que arrojaron resultados negativos los testeos de Covid-19 que se realizó a personal del hospital y de la Clínica Central de esta ciudad, tras la confirmación como caso positivo en una médica anestesista que trabaja en ambas instituciones.

Los testeos que se realizaron el lunes a trabajadores del Hospital de Villa Regina y de la Clínica Central de esta ciudad, arrojaron resultados negativos de Covid-19. Así lo informó el Comité de Crisis local, que indicó que se esperan resultados de otros cuatro hisopados que se realizaron ayer.

En total fueron 16 los resultados negativos, cuatro corresponden a hisopados a personal del Hospital de Villa Regina, mientras que fueron 12 los que se realizaron a personal del sector de quirófanos de la Clínica Central.

Los testeos se realizaron a partir de la detección del primer caso positivo de Covid-19 en Villa Regina en una médica anestesista que se desempeña tanto en el hospital como la única clínica privada de esta ciudad.

La información no fue consignada anoche en el parte de prensa que realiza el Ministerio de Salud de Río Negro, donde se detalló que en Villa Regina existen dos casos sospechosos, y un caso positivo confirmado, el de la médica que permanece internada en aislamiento.

El Comité de Crisis de Villa Regina por su lado detalló que «se reportan como negativo los casos testeados en el jornada del lunes que corresponden al Hospital Área Programa de Villa Regina a raíz del caso positivo y se complementa con los negativos de la Clínica Central«.

Agregaron que para este jueves se esperan los resultados de otras cuatro muestras que fueron enviadas para análisis.

Por otra parte el Comité de Crisis local señaló que a partir del caso positivo en una médica que trabaja tanto en el hospital como en la clínica privada de Regina, «todos los casos de personas de contacto estrecho fueron aisladas y se está haciendo el seguimiento diario por personal del Hospital de Villa Regina», precisaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios