Regina extiende el cobro domiciliario a la zona rural
VILLA REGINA (AVR).- El sistema de cobro domiciliario de tasas implementado por el municipio reginense durante el 2005 se extenderá en enero a la zona rural.
En principio el programa se implemento como un mecanismo de cobro de la tasa mensual a los morosos, para evitar que la deuda que mantenían se siguiera incrementando.
La experiencia se inició en dos barrios, y actualmente son 12 los sectores de la ciudad bajo este sistema, que no sólo atiende a los contribuyentes con planes de pago, sino también a otros que están al día con el pago de sus tasas.
A partir de enero, el municipio planificó implementarlo para cubrir la zona rural, que es uno de los sectores que mantiene una importante mora en el pago de las tasas por servicios.
«Se pensó ponerlo en la zona rural por un lado por la deuda que mantienen quienes viven en el sector, porque no hemos obtenido la respuesta esperada de este sector, a pesar que ni bien asumimos se puso como prioridad atender el mantenimiento de caminos rurales, el cual hacía años no se prestaba y que en parte había generado que los contribuyentes rurales no pagaran» señaló el titular de Hacienda, Obras y Servicios, José Rayó.
No obstante, agregó que «desde diciembre del 2003 se inició con gran esfuerzo la recomposición de las calles rurales, se les ha brindado mantenimiento y se están incrementando otros servicios, y por ejemplo a partir del 2 de enero ya está en marcha el sistema de riego de las calles rurales».
Comentó finalmente que «entendemos que la fruticultura es la base económica de nuestra ciudad, y por este motivo se está trabajando fuertemente en darle servicios a este sector, y como contrapartida esperamos que también los productores comprendan el esfuerzo que se hace y cumplan con el pago de las tasas».
VILLA REGINA (AVR).- El sistema de cobro domiciliario de tasas implementado por el municipio reginense durante el 2005 se extenderá en enero a la zona rural.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios