Regina, Godoy y Huergo avanzan con la vacunación contra el covid-19

En Regina, Huergo y General Enrique Godoy, avanzan con la vacunación a prioritarios y personas con factores de riesgos.

Los hospitales de Villa Regina e Ingeniero Huergo y el Centro de Atención Primaria de la Salud de Godoy, avanzan con los esquemas de vacunación contra el covid-19, con la aplicación de primeras dosis a personas mayores de 18 años con factores de riesgo y trabajadores municipales.

El Hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, anunció que desde la semana próxima se comenzará con el esquema de inmunización con primera dosis a personas mayores de 18 años con factores de riesgo; luego de completar esta semana el esquema de vacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad sin factores de riesgo.

El director del Hospital, José María Lofiego, explicó que este viernes se completará el esquema de vacunación a personas mayores de 50 años sin factores de riesgo, por lo que contarán con un remanente de dosis que comenzarán a aplicarse la semana próxima junto a nuevas partidas de vacunas a personas mayores de 18 años con factores de riesgo.

«Todas las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que deseen recibir la primera dosis de vacuna anti Sars-cov 19 pueden concurrir al hospital a vacunarse de acuerdo al siguiente esquema: el lunes 14 de 14 a 18 horas las personas con DNI terminados en 0,1, 2, 3 y 4; el martes 15 de 14 a 18 horas las personas con terminación de DNI en 5, 6, 7, 8 y 9«, detallaron.

Remarcaron que en todos los casos se deberán inscribir previamente en la página » vacunate.rionegro.gov.ar y concurrir con certificado médico que acredite la patología, excepto los pacientes con obesidad mórbida«.

Por su parte, desde el Centro de Atención Primaria de la Salud de General Enrique Godoy, indicaron que hoy viernes entre las 8 y las 12 se realizará la inscripción de personas cuyas edades oscilen entre los 50 y 59 años que presenten factores de riesgo.

«Sin excepción deberán presentarse con DNI, número de teléfono e indicación medica que conste diagnóstico con su patología. A medida que lleguen vacunas se comenzará con el llamado telefónico para asignarles el día del turno con su respectivo horario», apuntaron desde el centro de salud de Godoy.

En tanto en Villa Regina, si bien desde el vacunatorio indicaron que se agotaron las dosis disponibles para personas de entre 50 y 59 años sin factores de riesgo, se continúa con la vacunación a personal de educación, y ahora se sumó personal del municipio.

«Un grupo de 30 empleados de la municipalidad de Villa Regina recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Se trata de asistentes sociales, personal del servicio de recolección de residuos domiciliarios y quienes realizan trabajos en las redes de cloacas«, precisaron.

La semana pasada, la seccionar Villa Regina de ATE, reclamó al Ministerio de Salud que se incluya al personal municipal entre los prioritarios para la vacunación contra el covid-19; en tanto que desde el municipio apuntaron que el inicio del plan de inmunización se logró a partir de gestiones realizadas por el intendente Marcelo Orazi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios