Regina impulsa obras para mejorar el servicio de agua
Construirán una nueva planta de captación y potabilización
VILLA REGINA (AVR).- En los próximos meses el municipio reginense pondrá en marcha un plan de obras para mejorar el servicio de captación y distribución de agua potable, con el objetivo de llegar a la próxima temporada estival con un sistema acorde a las necesidad de la localidad.
El anuncio del proyecto se realizó esta semana a raíz de un corte del servicio para hacer obras de mantenimiento en el actual sistema de provisión, potabilización y distribución.
La provisión de agua potable de red fue durante los últimos meses uno de los puntos débiles en los servicios que brinda el municipio reginense. Tanto en diciembre, como enero y febrero, hubo varios inconvenientes con la red de agua potable, por roturas de bombas y por no llegar a los niveles necesarios para atender a una población de 35 mil habitantes.
Si bien se realizaron algunas tareas para evitar mayores inconvenientes, en forma paralela se fue diseñando un plan para ejecutar en el transcurso de los próximos meses de obras más de fondo que permitan llegar a la próxima temporada estival con un mejor sistema de provisión.
En este sentido el intendente Carlos Peralta, señaló que en principio ya las obras a ejecutarse implicarán la construcción de una nueva planta de captación y potabilización, lo que requerirá una inversión millonario.
«Sabemos que el municipio no está en condiciones de hacer esta inversión, y por este motivo es que estamos haciendo gestiones tanto a nivel provincial como a nivel nacional para conseguir líneas de financiamiento» apuntó el jefe comunal reginense.
A partir de las gestiones se espera en las próximas semanas contar con aprobación de los proyectos elevados «ya sea por Nación o por la provincia, para poder hacer las obras antes del próximo verano».
En cuanto al proyecto en sí, el jefe comunal explicó que se busca construir una nueva planta de captación y potabilización en el sector este de Regina, de manera de inyectar el líquido elemento desde la cola de la red.
Actualmente el sistema cuenta con una planta de captación ubicada en jurisdicción de Godoy, que provee de agua a dicha localidad y Villa Regina.
Comentarios