Regina licitará una playa de estacionamiento para camiones



VILLA REGINA (AVR).- El municipio reginense abrió el plazo de presentación de ofertas para la instalación y explotación de una playa de estacionamiento para camiones. Con la puesta en marcha de este proyecto, se intentará mejorar la situación de las calles cercanas a la ruta 22, que son utilizadas por los transportistas para estacionar los pesados vehículos y sus acoplados.

La idea de creación de un espacio especial para concentrar a los camiones tiene varios años de estudio en el municipio reginense, a partir de las quejas de vecinos afectados por los camiones que detienen su marcha en las calles linderas a la ruta.

La presentación de ofertas para la instalación y explotación de una playa de estacionamiento para camiones estará abierta hasta el 10 de febrero, día que se realizará la apertura de los sobres, que luego serán analizados por una comisión integrada por un representante del Ejecutivo comunal y dos por el Concejo Deliberante.

La iniciativa de la comuna prevé que la playa de estacionamiento se pueda ubicar en el acceso este u oeste a Regina, o en algunas de las chacras cercanas, donde se deben brindar a los transportistas servicios y seguridad.

Precisamente el proyecto de la comuna establece que en el predio que se establezca como playa para los camiones, entre otros servicios, se deben garantizar las instalaciones sanitarias, fogones, un parquizado del lugar, e incluso oficinas para la radicación de las empresas de transporte. También dentro del predio podrán instalarse cafeterías, una proveeduría y un quiosco para mejorar la atención a los choferes. El predio además deberá contar con cerco perimetral para evitar que los camiones o sus choferes puedan ser objeto de robo.

Para la radicación del emprendimiento, el municipio definió que las misma puede ubicarse en la zona rural con acceso directo a la ruta 22, o con posibilidad de llegar a esta a través de las avenidas Cipolletti, Mitre o General Paz, o por las calles Borgatti y la de acceso a la Aduana.

Se prevé además que este sector de servicios para los transportistas pueda radicarse en las parcelas situadas al norte de Regina, en el tramo comprendido entre las avenidas General Paz y el acceso oeste de la calle Pioneros.

En todos los casos los oferentes deben tener documentación de acredite la posesión o titularidad de las tierras ofertadas para la playa de estacionamiento, que deberá tener una superficie mínima de dos hectáreas.


Comentarios


Regina licitará una playa de estacionamiento para camiones