Regina: no quieren viviendas en el Parque Industrial

Empresarios pedirán al municipio que no dé a vecinos tierras pertenecientes a la zona industrial para sus viviendas.



VILLA REGINA (AVR).- Un fuerte rechazo cosechó un proyecto del municipio reginense para instalar dentro de la zona del Parque Industrial local a un grupo de familias que actualmente no tienen vivienda.

La posición unánime en contra de la propuesta quedó plasmada antenoche en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, a la cual asistieron los propietarios de empresas radicadas en ese sector.

Los empresarios solicitarán al municipio que no avance con el proyecto para el loteo de algo más de 50 parcelas ubicadas en el extremo este del Parque Industrial, en proximidades del área en la que actualmente se encuentra el “Club Hípico El Chiripá”.

La negativa al avance del proyecto fue comunicada al jefe comunal, mediante una carta documento, donde además los industriales exigen el cumplimiento de las normas incluidas en el Código de Uso del Suelo, el cual determina claramente zonas autorizadas para el asentamiento poblacional y otras para la zona industrial.

Del mismo modo utilizaron como argumento para fundamentar la posición contraria al asentamiento de viviendas en la zona del Parque Industrial, las ordenanzas municipales que establecen la imposibilidad de continuar erradicando chacras para no perjudicar “la zona productiva”.

El encuentro de los empresarios surgió a partir de conocer un proyecto del municipio local, que permite el asentamiento de algo más de medio centenar de familias en un loteo situado en tierras del Parque, en las cuales no se encuentran ocupadas.

“Tener un poco de visión”

“Que actualmente no existan empresas radicadas, no significa que sean tierras que no sirven; sino con el mismo criterio hace 30 años el Parque Industrial era todo un jarillal y desértico, en cambio hoy es el más grande de toda la provincia por la cantidad de empresas asentadas, y también por el espacio que ocupa. Hay que tener un poco de visión para darse cuenta que esas tierras serán ocupadas por industrias en los próximos años, ya que el crecimiento de la ciudad así lo indica”, resumió el presidente de la Cámara de Comercio, Franco Susca.

Agregó al mismo tiempo que “el sector empresario ya avisora que si hay asentamiento de viviendas, en corto tiempo tendremos grandes problemas, muchos riesgos de accidentes con los chicos y personas que vivan en el lugar, porque el movimiento de todo tipo de vehículos ingresando y saliendo de las industrias es constante durante todo el día, y seguramente también habrá quejas por los ruidos que generan las industrias”.

El titular de la Cámara de Comercio apuntó finalmente que “el planteo que hace el municipio es contrario al Código de Uso del Suelo; si el mismo prohibió la instalación de industrias dentro de la zona urbana, el mismo criterio se debe utilizar y no permitir viviendas en la zona industrial”.


Comentarios


Regina: no quieren viviendas en el Parque Industrial