Regina paga a los directores los gastos de sus autos

Los responsables de áreas recibirán $ 400 adicionales.

VILLA REGINA (AVR).- Una disposición del Ejecutivo municipal que destina fondos a los directores de área por usar sus vehículos particulares, fue cuestionada al considerar que la medida representa un aumento salarial encubierto hacia los funcionarios.

La disposición, establece que cada una de las secretarías podrá reconocer hasta un máximo de 400 pesos mensuales a cada uno de sus directores en reconocimiento a los gastos que generan sus vehículos particulares para cumplir sus funciones.

La medida fue cuestionada, al considerar que representa un aumento salarial encubierto, que se trata de una situación injusta, ya que solo reconoce gastos a ciertos funcionarios, y que además implicará un aumento en los gastos de la comuna.

Por su parte, desde el Ejecutivo justificaron la disposición al señalar que la falta de vehículos municipales, implica que los funcionarios deben utilizar sus autos particulares para cumplir sus funciones; en tanto descartaron de plano que se trate de un aumento encubierto. «Solo es un reconocimiento por poner sus autos a disposición para hacer todo lo que haga falta en función a su trabajo», apuntó el intendente local, Carlos Peralta.

La disposición 1368/04, dictada por el Ejecutivo municipal el 8 de junio de este año, establece puntualmente «autorizar a que cada secretaría reconozca a sus respectivos directores hasta un máximo de 400 pesos en concepto de afectación de sus vehículos particulares para el desempeño de sus funciones».

La misma disposición fija que cada secretario deberá informar en forma mensual cuáles de sus funcionarios tienen derecho a percibir el reconocimiento.

Según se pudo saber son varios los directores que ya cobraron este reconocimiento con montos que varían entre los 100 pesos y los 400 como máximo a percibir.

El intendente local, Carlo Peralta, al ser consultado sobre la disposición apuntó que la misma no representa un aumento encubierto, al tiempo que sostuvo que «hoy el municipio no dispone de vehículos, y los directores deben moverse para cumplir con sus funciones. Yo utilizo mi vehículo particular para realizar viajes, porque los vehículos del municipio no están en condiciones» indicó.

De todos modos, la totalidad de los funcionarios municipales, incluyendo los concejales, cuentan con partidas de viáticos cada vez que deben movilizarse fuera de Regina para realizar distintos tipos de gestiones.

A su vez el secretario de Hacienda, Obras y Servicios, José Rayó, comentó que «en el caso de mi secretaría hay tres directores a los que se les reconoce el gasto. En estos casos ellos deben usar sus vehículos particulares para recorrer la ciudad, comprobar los avances de las obras, realizar controles. No ocurriría esto si el municipio dispusiera de los vehículos en condiciones».


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