Regina quiere reglas claras para los ciber

Actualmente no existe una legislación que regule el funcionamiento. Redactaron un proyecto de ordenanza con estrictos controles sobre el edificio y las computadoras.



VILLA REGINA (AVR).- Al igual que en otras localidades de la región, la aparición de los ciber café es un motivo de preocupación para las autoridades reginenses. Ocurre que no existe legislación alguna que regule la actividad, ni siquiera para extenderles habilitación comercial.

En los últimos meses en Villa Regina se instalaron al menos cinco ciber café, que no cuentan con la habilitación municipal correspondiente, y a los cuales sólo se les realizan controles para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores.

La preocupación es aún mayor teniendo en cuenta que en dichos locales se promocionan juegos en red, en su mayoría con características violentas, y en algunos casos hasta se han realizado competencias con premios en efectivos para equipos participantes.

Ante la falta de legislación, desde el Ejecutivo se presentó un proyecto de ordenanza para regularizar la situación de dichos comercios.

Precisamente se apunta a que una vez aprobada la ordenanza reglamentaria, los propietarios de los ciber deban adecuarse a lo estipulado en la norma dentro de los 60 días.

Entre los requisitos se estableció que los locales estén situados en planta baja, bien iluminados y con vidrieras al exterior que permitan contemplar la sala; no tener dependencias privadas ni comodidades ocultas para la instalación de juegos, y en cada caso el municipio podrá determinar los requerimientos de las condiciones de espacio, iluminación, ventilación, seguridad y salubridad.

Asimismo se plantea como requerimiento que cuenten con dos baños, uno para varones y otro para mujeres, según lo establecen las normas de edificación. Además deberán estar situados a 200 metros de establecimientos educativos o a un mínimo de 100 metros de la manzana donde esté la escuela.

También se estableció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte los propietarios deberán presentar una declaración jurada sobre la cantidad de máquinas que disponen, e individualizar las que serán para el uso de menores, las cuales tendrán restricciones para el ingreso a páginas con contenido sexual.


Comentarios


Regina quiere reglas claras para los ciber