Regina: recuperan dos perros que estaban en pésimas condiciones de cautiverio

Dos perros de raza Dogo que se encontraban en cautiverio y sin alimentación fueron recuperados ayer por la policía reginense en el marco de un allanamiento en cumplimiento de la ley de protección animal.

La situación en la que se encontraban los animales fue detectada por integrantes de la Asociación Protectora de esta localidad, que presentó una denuncia a través de la cual se autorizó el allanamiento y recuperación de los animales.

En el procedimiento intervino personal de la Comisaría Quinta y de la Brigada de Canes que realizó el abordaje de los animales y su traslado para la evaluación por parte de un profesional, tras lo cual iban a quedar a resguardo en la Asociación Protectora.

Integrantes de la Asociación Protectora de Animales (Apan), detectaron la presencia de los dogos en un patio de una vivienda ubicada sobre la calle Juan Bautista Alberdi al 691, atados al parecer con alambre y en muy malas condiciones de alimentación e higiene.

Por este motivo presentaron una denuncia penal contra el propietario de los animales, por una presunta infracción a la ley 14.346 que prevé sanciones para quienes no mantengan a los animales en condiciones óptimas.

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado de Instrucción Penal N° 20 de Villa Regina, y se realizó en la mañana del viernes con la recuperación de los dos animales.


Comentarios


Regina: recuperan dos perros que estaban en pésimas condiciones de cautiverio