Regina se presentó ante el STJ por el embargo de bienes

Existe preocupación por las nuevas medidas que pueda disponer la Justicia Civil




VILLA REGINA (AVR).- A través de presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el municipio reginense pidió ayer que se levante el embargo sobre los dos edificios y 22 vehículos de la comuna. Los mismos fueron embargados por un pedido de los abogados Graciela Tempone y Hernán Mones, quienes reclaman el pago de honorarios por un monto de 69 mil pesos.

Asimismo el titular del Ejecutivo reginense, reiteró ayer que la situación "se desencadena por la avidez de dinero, ya que si dicen que nunca pagamos, tendrían que estar reclamando 120 mil pesos, y no 69 mil. Esta última cifra coincide con nuestros números a partir de datos aportados por la Contaduría General de la Provincia".

Por otra parte, indicó que se esperan los resultados de las gestiones iniciadas para destrabar el embargo sobre los dos edificios propiedad de la comuna y sobre los 22 vehículos del municipio.

Miocevic precisó que, por un lado, con la intervención de los abogados de la comuna, se tomó contacto con el titular del juzgado en lo Civil y Comercial número cinco, para presentar el reclamo, en tanto por otra vía se realizó una presentación en Viedma ante el Superior Tribunal de Justicia.

"Personalmente en un viaje que tengo previsto para la semana próxima, voy a tomar contacto con los integrantes del Superior Tribunal, de manera a que se llegue a una situación más equilibrada, hasta la cancelación definitiva de esta obligación que tiene el municipio", recalcó el intendente reginense.

Temor al secuestro

Señaló que con dicho objetivo se está trabajando aceleradamente, ya que existe temor de que el segundo paso tras el embargo sea el secuestro de los bienes, lo que complicaría aún más la situación de la comuna.

Miocevic reiteró que el "embargo se ha hecho sobre honorarios que están siendo abonados mensualmente. Quiero aclarar que cuando dicen que esto se podría haber evitado si el municipio hubiera hecho pagos voluntarios, es una verdad a medias, porque saben que no pudimos hacer nunca esos convenios por los montos que no exigían pagar mensualmente".

Del mismo modo sostuvo que el reclamo de los abogados es por el saldo que resta pagar de los honorarios.

De acuerdo a un resumen realizado por Contaduría General de la Provincia, ya se abonaron 69 mil pesos en ese concepto, y restan 51 mil más.

En el mandamiento de embargo, reclamaron 53 mil pesos en concepto de honorarios y 16 mil más por intereses, costos y costas.

"Si fuera cierto que nunca pagamos, estarían reclamando 120 mil pesos y no 53 mil, entonces están reclamando el saldo y una forma de reconocer que le hemos pagado el resto" dijo finalmente el intendente.


Comentarios


Regina se presentó ante el STJ por el embargo de bienes