Regina suma 12 toneladas de agroquímicos tratados





VILLA REGINA (AVR).- Con el triturado y disposición final de los envases vacíos de plaguicidas recolectados en esta ciudad, Villa Regina sumó 12 toneladas de recipientes de agroquímicos tratados en el marco del programa Agrolimpio. Las 12 toneladas fueron alcanzadas con la segunda campaña que se desarrolló este año dentro del proyecto Agrolimpio, que en el caso de Villa Regina cuenta con el único centro de acopio y tratamiento de los envases vacíos de plaguicidas del Alto Valle rionegrino.

En esta semana se realizó el «chipeado» y embolsado de los envases vacíos de plaguicidas que se recolectaron en junio, para luego ser trasladado hasta la provincia de Buenos Aires donde se da tratamiento final al plástico para transformarlo en postes para alambradas. Las seis toneladas de recipientes plásticos que se recolectaron formaron parte del programa de recolección de envases que se desarrolló durante la primera quincena de junio, aunque la recepción de envases en la planta de acopio ubicada en el Parque Industrial se extendió hasta fin de mes.

La tarea forma parte del programa Agrolimpio, al cual adhirió el municipio reginense, que tiene como objetivo evitar que los envases de plaguicidas que utilizan todos los productores del país sean arrojados en basureros, enterrados, o tirados a cursos de agua, para no contaminar.

De la actividad que se desarrolló en el centro de acopio participó el coordinador regional del programa, Miguel Quadri, el intendente local, Carlos Peralta, y el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Marcelo Mercante.

Quadri destacó la importante tarea que viene desarrollando el municipio en la adhesión al programa de nivel nacional, en tanto instó a otros municipios del Alto Valle a imitar el accionar.

Por su lado el intendente local, Carlos Peralta, remarcó la importancia de la implementación del programa de recolección y tratamiento de los envases «ya que en Regina únicamente se recolectaron 12 toneladas, por lo que debemos imaginar la cantidad que se acumula en todo el Alto Valle».

Del mismo modo el responsable del Departamento de Medio Ambiente, Marcelo Mercante, sostuvo que la tarea emprendida este año arrojó muy buenos resultados por la cantidad de envases recolectados; en tanto recomendó a los productores a continuar con el triple lavado de los envases y el almacenamiento en lugares adecuados, para en la futura campaña de recolección, la cual se implementará en los últimos meses de este año.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Regina suma 12 toneladas de agroquímicos tratados