Regina tiene guardavidas y reglamento para la silla anfibia

Con el inicio de la temporada de verano en el balneario de la Isla 58 el Municipio dispuso de un cuerpo de guardavidas y, además, dio a conocer las normas para utilizar la silla anfibia.

Ante la apertura de la temporada de verano que se disfrutará en el balneario de la Isla 58 de Villa Regina, el Municipio informó que habrá servicio de guardavidas todos los días.

Además, habrá personal a cargo del cuidado de la silla de ruedas anfibia para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del agua del río Negro.

Los guardavidas estarán todos los días desde las 14 hasta las 20 en los sectores de playa que se encuentran habilitados para el uso recreativo, los mismos donde está habilitada la rampa para el desplazamiento hasta el agua de la silla anfibia. Precisamente, al tiempo que se anunció la puesta en marcha del servicio de guardavidas también se brindaron detalles sobre el reglamento de uso para la silla.

Las normas fueron establecidas por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad con el objetivo de brindar la posibilidad de uso de este elemento a la mayor cantidad de personas posible durante el verano.

Se dispuso que el horario de guardavidas para la silla anfibia será desde las 15 hasta las 20, todos los días.

Además, detallaron que la silla fue construida por docentes y alumnos del Centro de Educación Técnica N° 18 de Regina y se puso en funcionamiento en las últimas semanas. La misma sólo estará disponible para aquellas personas con movilidad reducida que no pesen más de 100 kilos, en tanto que el uso será totalmente gratuito.

Si bien las personas que la utilicen estarán acompañadas por dos guardavidas que recibieron la capacitación necesaria, el usuario tendrá que estar acompañado además por un adulto responsable.

“La utilización de la silla anfibia quedará bajo la responsabilidad de una persona capacitada (guardavidas) para tal fin, designada por la Dirección de Deportes del Municipio de Villa Regina”, establece el reglamento que se dio a conocer ayer.

En tanto que agrega que “solamente los guardavidas designados serán responsables de coordinar el uso de la silla, supervisarán, controlarán y acompañarán durante su utilización”.

Por otra parte remarcaron que las personas que utilicen este elemento para ingresar al agua deberán contar con chaleco salvavidas, mientras que dispondrán de un tiempo de diez minutos para un recorrido por el agua.

A tener en cuenta
2
Los guardavidas que acompañarán a cada una de las personas que quieran hacer uso de la silla.
La personas con discapacidad podrán hacer uso de la silla entre las 15 y las 19, todos los días. Podrán utilizarla durante diez minutos.
Villa Regina

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.