Regina: Una niña se recupera de un tumor tras operación en el hospital

Esta semana se llevó a cabo en el hospital de Villa Regina una cirugía ginecológica exitosa, bajo una técnica que desde mayo de 2018 viene sumando innovación al servicio público.

La torre laparoscópica que incorporaron en el nosocomio hace poco tiempo, permitió a los especialistas «resolverle un tumor ginecológico a una paciente de 12 años, utilizando el sistema de imanes IMANLAP y con la técnica de Cirugía Sin Huellas», explicaron desde Provincia.

«Río Negro» publicó ya el año pasado sobre el primer caso de una especialidad que se viene consolidando, para beneficio de los pacientes, ya que al realizarse desde el ombligo, no deja cicatrices visibles.

El sistema de cirugía nació en México, pero fue perfeccionado por un cirujano argentino que a su vez brindó la capacitación necesaria al médico que desarrolló la intervención en Regina.

El equipo quirúrgico que cumplió con el objetivo en esta oportunidad estuvo integrado por el cirujano Mariano Ortiz, a cargo del procedimiento, las ginecólogas Erica Enrici y Carolina Alvez, la anestesióloga Débora Manriquez, el pediatra Gustavo Castro, la licenciada en instrumentación quirúrgica Marisel Rodríguez y los enfermeros Pamela Melo y Guillermo.

«El resultado fue tan bueno que en el mismo día de la operación la paciente fue dada de alta y sigue su recuperación en su casa junto a su familia”, valoró el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios