Regina vende lotes para recaudar

VILLA REGINA (AVR).- Siete lotes pondrá a la venta en los próximos días el municipio reginense y los ingresos se destinarán a compensar gastos por obras que ejecutó el municipio en el área céntrica. Los terrenos, ubicados en proximidades de los barrios CGT y Padre Gardín, habían sido adquiridos por el municipio hace poco más de dos años atrás para destinarlo a la construcción de la Comisaría Rural 35.

Sin embargo dichos lotes no fueron destinados a ese edificio que se levantó en otro predio cedido por el municipio. Según se prevé los ingresos que genere la venta de los terrenos se destinará a compensar los gastos que efectuó el municipio en la reparación del "galpón de las artes" destinado a exposiciones de artistas locales y regionales dentro del predio del Parque Eduardo Chiuchiarelli.

El intendente local, Luis Albrieu, explicó que el proyecto comenzó a trabajarse en las últimas semanas, por lo que en los próximos días ya se realizará la publicación de los edictos correspondientes para la venta de los 7 lotes ubicados sobre la calle Juan XXII.

"Estos lotes se venden para solventar gastos de cosas que ya hicimos. En realidad los tendríamos que haber vendido antes", señaló el intendente local, al tiempo que apuntó que "lo que es cierto que toda obra pública que se hace, el municipio sufre un desfinanciamiento, porque desde el momento en el que se hace el presupuesto hasta que se hace la obra, y aún aplicando un interés del uno por ciento mensual, las cuentas municipales sufren un desfinanciamiento importante".

Albrieu descartó que la venta de los lotes tenga otra finalidad, como pago de aguinaldos o salarios del personal, "sino que son lotes que saldrán a la venta nos permitirán compensar parte de los gastos que se han efectuado en particular con la readecuación del galpón de las artes".


Comentarios


Regina vende lotes para recaudar