Regina y Choele, también el 2 de setiembre

VILLA REGINA / CHOELE CHOEL (AVR).- Los concejos deliberantes de Regina y Choele Choel también fijaron al 2 de setiembre como fecha de elecciones para renovación de autoridades municipales.

En Regina, el proyecto de ordenanza fue tratado el martes por la noche y cosechó el voto unánime de los 10 ediles para que la elección local se realice en forma separada a los comicios de octubre. La propuesta ya contaba con el preacuerdo de todas las bancadas, y se confirmó con el tratamiento y aprobación del proyecto sobre tablas.

El proyecto de ordenanza aprobado por el legislativo reginense prevé que el 2 de setiembre se elegirá intendente a través del sistema de simple mayoría, mientras que se renovarán las 10 bancas del Concejo Deliberante mediante el mecanismo del sistema D'Hont, y tres integrantes del Tribunal de Cuentas a través de los mecanismos establecidos por la Carta Orgánica Municipal, que prevé dos representantes por la mayoría y uno por la minoría.

En Choele Choel el Concejo Deliberante firmó la ordenanza convocando para elecciones municipales el próximo 2 de setiembre y de esta manera se oficializó la idea de convocar a elegir intendente, concejales, y revisores de cuentas en la fecha posterior más próxima a los comicios provinciales.

Hasta ahora sólo el partido vecinalista ha dado conocer el nombre del candidato a jefe comunal: se trata de Daniel Belloso.

Por el contrario, el oficialismo (UCR) y el Frente para la Victoria todavía no dieron indicios sobre sus nombres. Se sabe que entre las filas radicales son varios los que intentan ser candidatos y no sería una sorpresa que se llegara a una interna, hecho inédito en la ciudad.

El FpV, que aún no parece recuperado de la derrota sufrida en las elecciones provinciale, no ha establecido si se encolumnará detrás de la candidatura de Belloso o si presentará candidatos propios.


Comentarios


Regina y Choele, también el 2 de setiembre